Ir al contenido principal

Acuerdo entre el Rocío de Montequinto y Acoquinto para realizar actividades de cara a la Navidad

La Hermandad del Rocío de Montequinto y la Asociación de Comerciantes de Montequinto (Acoquinto), han puesto en marcha un convenio de colaboración para impulsar y desarrollar, a lo largo del año, proyectos de dinamización social y de promoción del consumo de cercanía, poniendo en valor la variedad y calidad de productos y servicios de las empresas quinteñas.




 

Otro de los objetivos de esta colaboración es hacer partícipe a la ciudadanía de otras actividades de patrimonio etnológico contenidas en dicho proyecto, que en un futuro sean seña de identidad del barrio, “y año tras año sean esperadas con expectación para disfrutar de ellas.

 

‘II Escaparate de Navidad Montequinto 2021’

 

En el marco de dicho convenio, la primera actividad a desarrollar de Navidad será el ‘II Escaparate de Navidad Montequinto 2021’, que consiste en regalar a través de un sorteo, a celebrar el próximo 21 de diciembre, un gran conjunto de artículo y servicios donados por las distintas empresas asociadas a Acoquinto y la propia Hermandad, valorados en 4.500 euros, que estará expuesto en el escaparate de la empresa Ros Estética, con el objetivo de “recibir la Navidad con más alegría, donde siempre está presente el comercio de cercanía”.

 

Se podrá participar adquiriendo papeletas por el donativo de 1 euro, participando con dos números, que estarán a disposición de todos los vecinos en los establecimientos asociados a Acoquinto y a los hermanos de la Hermandad del Rocío quinteña, cuya recaudación de las donaciones irán destinadas a la gestión de proyectos, programas y fines de la Corporación.

 

Cartero Real

 

Otra de las actividades consiste en la visita del Cartero Real al barrio los días 20, 23 y 27 de diciembre, donde los más pequeños podrán depositar sus cartas para SM los Reyes magos de Oriente, amenizado con los villancicos del Coro Rociera de la Hermandad del Rocío de Montequinto. La ubicación y horario del evento se darána  aconocer a través de cartelería y redes sociales.

 

Heraldo

 

Por último, el día 3 de enero de 2022, tendrá lugar la actividad ‘I Heraldo Real de Montequinto’, estando la comitiva formada por pasacalles por el barrio, presidido por la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’, beduinos y el Heraldo Real en Carruaje, donde a las puertas de la parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz se realizará la entrega de llaves de Montequinto. Del recorrido y horarios se dará traslado a través de cartelería y redes sociales.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.