:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

15 nov 2021

  • 15.11.21

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, en colaboración con Ecovidrio, la entidad encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio en España, y los grupos de Cáritas de la localidad, ha lanzado hoy la campaña solidaria ‘Recicla con Cáritas’, con el objetivo de incrementar las cifras de reciclado de envases de vidrio del municipio y ayudar a las familias más necesitadas.




 

La campaña se ha presentado esta mañana en Dos Hermanas en un acto que ha contado con la presencia de Antonio Morán, delegado de movilidad y Limpieza Urbana; Carlos Carrasco, Arcipreste de Dos Hermanas y párroco de Nuestra Señora del Rocío, y Coral Rojas-Marcos, gerente de zona de Ecovidrio.

 

La iniciativa arrancó en el mes de septiembre, cuando los voluntarios de los 10 grupos de Cáritas Dos Hermanas recibieron unos talleres de reciclaje y sostenibilidad impartidos por educadores ambientales de Ecovidrio. En una segunda fase, que comienza hoy, los voluntarios van a colocar carteles informativos en la localidad para informar a los ciudadanos sobre cómo reciclar correctamente y los beneficios ambientales del reciclaje de envases de vidrio.

 

Ecovidrio ha instalado un contenedor especial alrededor de las parroquias asociadas a los grupos de Cáritas de la localidad y ha lanzado un reto a los vecinos de Dos Hermanas: reciclar la mayor cantidad posible de envases de vidrio en los contenedores de la campaña. La entidad realizará una donación a los cinco grupos que más vidrio reciclen y estará destinada a las familias más vulnerables de la localidad.

 

Los datos de reciclado de vidrio registrados en Dos Hermanas relativos a 2020 reflejan que los habitantes de Dos Hermanas reciclaron un total de 1.761 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 13 kg.

 

Respecto a la tasa de contenerización, Dos Hermanas se sitúa con una media de 259 habitantes por contenedor, contando con un total de 521 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos