Ir al contenido principal

La Guardia Civil desarticula una banda especializada en el robo de gallos de pelea en fincas de Córdoba y Sevilla

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA de Carmona, en Sevilla, han desarticulado un grupo organizado dedicado al robo de gallos de pelea de la raza Combatiente Español. Los hechos investigados en la denominada Operación Mercefu comenzaron el pasado año 2019, cuando se tuvo constancia de una serie de robos ocurridos en fincas ganaderas y en otro tipo de instalaciones particulares de las provincias de Córdoba y Sevilla.


La investigación ha permitido desvelar que los presuntos delincuentes, aficionados a la cría de esta raza de gallos, asistían a eventos o peleas de estas aves en lugares habilitados para ello, observando a los más destacados para ubicar los lugares donde eran custodiados por sus propietarios, para después sustraerlos.

Tras obtener indicios y pruebas suficientes de que los sospechosos identificados pudieran estar implicados en la comisión de una decena de delitos de robo con fuerza en las poblaciones de Fuentes de Andalucía, Mairena del Alcor, Isla Mayor, la Luisiana, Puebla de Cazalla, Cañada Rosal, Arahal y La Carlota, se procedió a la detención de cuatro personas, de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, imputando a otro de los miembros de la organización que ya se encontraba en prisión.

A los detenidos se les imputan también delitos contra la Seguridad Vial, ya que en las ocasiones en que fueron sorprendidos o se intentó interceptarlos emprendieron la huida en vehículos de alta cilindrada, haciendo caso omiso a las patrullas que salieron a su encuentro, poniendo en peligro a otros conductores.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.