:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 nov 2021

  • 6.11.21
La Guardia Civil llevó a cabo el pasado martes el rescate de un anciano que se había perdido en un monte situado entre las localidades de Puente Genil y Herrera. El Instituto Armado recibió sobre la media noche la llamada de una vecina de la localidad que informaba sobre la desaparición de su padre, de 85 años de edad. Tras activarse el dispositivo de búsqueda, se comprobó que el anciano se encontraba herido por una posible caída y desorientado por la zona del Monte Chirino, ubicado entre Herrera y Puente Genil.


Todo apunta a que el hombre se pudo caer mientras intentaba manejar el móvil, lo que dificultaba su localización. Desde la Central de la Guardia Civil se movilizaron cuatro patrullas en servicio de Sevilla, incorporándose posteriormente al dispositivo de búsqueda un indicativo del Puesto Principal de Puente Genil.

Un operador de la Central logró contactar con la víctima, lo tranquilizó y le dio instrucciones para que desde su teléfono llamase al 062 o bien al 112 y, de ese modo, poder geolocalizarlo con la llamada. Tras varios intentos, no se produjeron avances porque, a pesar de que la persona logró realizar la llamada, el resultado era que el dispositivo de búsqueda lo situaba dentro de la localidad de Herrera. Por ello, se activó el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que dispone de helicópteros dotados de medios de visión nocturna.

El helicóptero se dirigió a la localidad sevillana de Herrera y, tras una primera pasada por la zona, los pilotos de la Guardia Civil determinaron que el desaparecido no se encontraba en el lugar que había indicado, por lo que debía estar entre las localidades de Herrera y Marinaleda.

La Central enlazó directamente a la víctima con el piloto y se le fue pidiendo información mientras sobrevolaban a baja altura. En un momento determinado, se le pidió que encendiera la linterna o la pantalla del móvil para intentar captarlo con los medios técnicos del helicóptero.

Finalmente se percibió un pequeño reflejo y en el acercamiento, en el terminal del desaparecido, se escuchó el sonido de los motores del aparato. Cuando se ubicó al hombre en un olivar, se aterrizó en un paraje cercano suficientemente despejado.

Los pilotos lo encontraron aparentemente en buen estado, trasladándolo hasta una carretera situada a unos 350 metros, donde esperaban las patrullas a las que se había informado de la ubicación, que lo llevaron con sus familiares. Mientras, desde la Central de la Guardia Civil se activaron los servicios médicos para el reconocimiento del herido.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos