Ir al contenido principal

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla presta su ayuda a una iniciativa solidaria con los afectados por el volcán

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Marc Timón, ofreció el pasado sábado un concierto homenaje al mítico compositor John Williams en el Gran Teatro Falla de Cádiz, como parte de la iniciativa solidaria Andalucía con La Palma, cuyo objetivo es recaudar fondos para la reconstrucción de la zona afectada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma.


El concierto dedicó la primera parte a autores españoles que han triunfado con películas nacionales e internacionales y la segunda a algunas de las bandas sonoras más célebres de Williams. La iniciativa, organizada por la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, ha promovido 28 conciertos en las ocho provincias andaluzas para recaudar dinero para la reconstrucción de la zona afectada por el volcán de la Palma.

La iniciativa arrancó el pasado 11 de noviembre, y parte de los conciertos se ofrecerán en Tierra de Talento, desde Canal Sur Televisión. La participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla en esta iniciativa solidaria forma parte de los proyectos sociales de la institución que, según su director gerente, Pedro Vázquez, “debe estar siempre al servicio del ciudadano, y aportar y sumar valores a la sociedad como un compromiso irrenunciable con la ciudadanía y con nuestras propias señas de identidad”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA:REAL ORQUESTA SINFÓNICA DE SEVILLA
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.