:::: MENU ::::
EUSA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

6 dic 2021

  • 6.12.21

José Durán y Durán es un nazareno que reside en Pernambuco (Brasil), donde ha ejercido de diácono en la localidad de Palmares y que actualmente se encuentra jubilado. Durán estudió en el Seminario de Pilas, San Telmo (Sevilla) y, posteriormente, marcha a Roma donde cursó los estudios de teología con la intención de ser cura, pero el amor se cruzó en su camino.




 

José Durán nació en Dos Hermanas en 1947, en la calle Rivas, hijo de José Durán Moreno y Dolores Durán López. Se casa con María do Socorro Barros y Durán, brasileña, que había conocido en Roma. Vivieron en Sevilla durante cinco años, y tuvieron su primera hija, Araceli.

 

En 1977 parten para Brasil como familia misionera convidados por el obispo de Palmares, Pernambuco, Monseñor Acácio Rodrigues Alves, donde nacen sus otros dos hijos, Felipe y Ángeles Dolores.

 

En 1981 es ordenado diácono permanente de la Iglesia Católica, siendo presidente de la Comisión Nacional de Diáconos de Brasil. Ha prestado relevantes servicios a la ciudad y a la diócesis de Palmares, al Brasil y en América Latina.

 

Además, José Durán es un gran apasionado de la escritura, y ha sido autor de diversas obras: ‘Diaconado permanente y ministerio de la caridade’ (2004); ‘Los diáconos discípulos misioneros de Jesús servidor’ (2008); ‘Renovar la vida’ (2018) ‘Libertad en el Quilombo’ (2019); e ‘Igualdad y desigualdad: reflexiones en cuarentena’ (2020). Conferenciante, predicador de retiros y tutor para temas de diaconado, teólogo, profesor, escritor, poeta, empresario, y artista plástico, es miembro de la Academia Palmarense de Letras (APLE).

 

Salió de España, pero España, Sevilla y Dos Hermanas, nunca salieron de él.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos