:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

28 dic 2021

  • 28.12.21

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó en la mañana de ayer, lunes 27 de diciembre, junto al alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano Sánchez, la entidad Bioalverde, una empresa sin ánimo de lucro y de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de la provincia de Sevilla, ubicada en el barrio nazareno de Montequinto.




 

Esta empresa persigue la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, a la vez que busca sensibilizar e incrementar el consumo justo y sostenible.

 

Dos tareas que “están en perfecta sintonía con la Revolución Verde emprendida por su Gobierno”, según ha indicado el presidente andaluz. En este punto, ha reseñado que la Junta de Andalucía ha invertido más de 45 millones de euros en infraestructuras para gestionar los desechos, dentro de la Economía Circular, y que durante la presente legislatura se han destinado 155 millones de euros en ayudas a la producción ecológica. En este sentido, ha remarcado que la comunidad autónoma es la región europea líder en producción ecológica, además de valorar el papel que están desempeñando los agricultores andaluces.

 

En este sentido, Juan Manuel Moreno, ha informado que este martes se aprobará en Consejo de Gobierno una nueva partida de más de 24 millones de euros adicionales para programas de ayudas al Tercer Sector. Éstas, según ha indicado, beneficiarán directamente a 500.000 andaluces. "Medio millón de personas a las que no vamos a soltar de la mano en 2022", ha agregado.

 

Moreno ha trasladado el compromiso de su Gobierno con las entidades del Tercer Sector. Así, ha destacado los cuatro programas extraordinarios que se han puesto en marcha durante la pandemia para ayudar a la población más vulnerable. Como la Tarjeta Monedero, desarrollada con Cruz Roja, que ha favorecido a 26.000 familias andaluzas. A los 24 millones destinados entonces, ahora el Gobierno de la Junta suma 10 millones más a través de esta nueva partida.

 

También ha destacado el programa de alojamiento e inserción de personas sin hogar con la EAPN, Red Andaluza de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social, con un presupuesto de 3 millones de euros y que cuenta a partir de mañana con 2,25 millones adicionales. Además, ha puesto en valor el programa de suministros junto a los Bancos de Alimentos de Andalucía, a los que se han destinado 4,3 millones de euros para ayudar a 400.000 personas. A los Bancos de Alimentos, precisamente, se suman 3 millones de euros ya entregados que se completarán con 1,75 millones más.

 

Y, por último, se ha referido a las ayudas para necesidades básicas con Cáritas Diocesana, que ha contado con un presupuesto de 2 millones de euros, para atender a unas 20.000 personas, y que ahora se incrementa en cinco veces, hasta los 10 millones de euros. De ellos, 7 millones para combatir la pobreza energética.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos