Ir al contenido principal

Los hosteleros animan a los sevillanos a salir a la calle "con responsabilidad" en los últimos días de Navidad

Los hosteleros de Sevilla y provincia han animado a los sevillanos a salir y celebrar "con responsabilidad" los últimos días de Navidad en sus establecimientos, para disfrutar de las fiestas cumpliendo con las normas estipuladas por las autoridades sanitarias para hacer frente al covid-19.


Desde la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia han trasladado que “a pesar del 90 por ciento de cancelaciones de reservas que hemos tenido en las últimas semanas, queremos transmitir un mensaje de tranquilidad, seguridad y optimismo, ya que son días especiales en los que la ciudad rebosa de alegría".

"La felicidad que se vive en la calle se contagia a bares, restaurantes y locales de ocio. No hay mejor lugar para disfrutar de las fiestas y su buena gastronomía que en nuestros establecimientos, con la garantía de seguridad que acredita el certificado covid”, ha recalcado el presidente de la Asociación, Antonio Luque, quien ha querido enviar un “mensaje de tranquilidad, ya que, como ponen de manifiesto los datos de contagios e ingresos hospitalarios publicados por la Junta de Andalucía, actualmente, la mayoría de los contagios son muy leves, y el 80 por ciento de los hospitalizados no están vacunados y la cifra de curados es muy elevada".

De cara a los dos grandes eventos que quedan por celebrar –Fin de Año y Cabalgata de Reyes Magos–, que se sumarán a una amplia agenda cultural para todos los públicos que se desarrollarán durante estos días en Sevilla y provincia, la hostelería pedirá de forma obligatorio presentar el certificado covid.

“Veníamos de unos meses de octubre y noviembre muy positivos para el sector, en los que se ha aplacado la caída del sector. Dicha mejoría puntual para los hosteleros, propició el aumento de la plantilla de cara a la Navidad, además del acopio de mercancías debido a la coyuntura logística y de transportes”, ha añadido Luque.

Unas previsiones que han supuesto un gasto extra para los empresarios y que se han visto mermadas por la realidad de las últimas semanas, con la escasez de turismo nacional o extranjero, el temporal de fuertes lluvias y el miedo al contagio.

"Tras casi dos años de pérdidas incalculables para el sector, no se puede parar el motor de la economía", continuó Luque, para quien la Navidad supondrá para la mayoría de los hosteleros el 30 por ciento de facturación de todo el año. "Necesitamos este repunte para poder hacer frente a los próximos meses que se vaticinan catastróficos para el sector, por lo que animamos a todos los sevillanos a salir a la calle, disfrutar de la Navidad y salvar la hostelería”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.