:::: MENU ::::
PILYCRIM - BODEGAS NAVARRO

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

4 ene 2022

  • 4.1.22

Ayoub Ettali, nacido en la localidad marroquí de Safi en el año 1989 ha demostrado ser un auténtico todoterreno en la cancha a lo largo de su amplia trayectoria en el Baloncesto en Silla de Ruedas. De esa experiencia se está beneficiando el Baloncesto en Silla de Ruedas Vistazul y por ello incorporó a este polivalente jugador a su plantilla a comienzo de la Temporada 2021/2022.




 

De esta forma, el club nazareno buscaba conseguir el objetivo de la permanencia. Lo que no esperaba encontrarse con un deportista tan motivado. “Creo que podemos jugar la Fase de Ascenso y tenemos muchas posibilidades de subir”, afirma con rotundidad Ettali.

 

Su integración en el grupo ha sido bastante buena y considera que se ha originado “un buen ambiente desde el primer minuto” que ayudará a “formar un equipo fuerte para lograr mejores resultados”.

 

Aumentar las estadísticas de sus compañeros y las suyas propias está entre sus objetivos este curso. Sus números atestiguan el buen trabajo realizado hasta el momento por el recién llegado al conjunto de Dos Hermanas (promedia 9,4 puntos, 7,4 rebotes y 4,8 asistencias por partido).

 

Comenzó a jugar en Marruecos en 2004 y durante un lustro alcanzó éxitos como ganar la Liga tres veces y cinco la Copa del Rey. En el 2009 cambió de deporte, concretamente al Tenis. En esta modalidad llegó a ser Campeón del país vecino y de África, aunque vivió su peor momento al retirarlo del Mundial de Japón por motivos políticos.

 

En 2019 se incorpora a la Liga española de baloncesto adaptado y se convierte en un auténtico referente en los distintos clubes donde ha estado (Fundación FDI Las Rozas, CDA Bahía de Cádiz y BSR Vistazul). Precisamente, a principios de la Temporada sevillanos y gaditanos, al estar en diferentes categorías, llegaron a un acuerdo de vinculación por el cual Ettali puede desempeñar su labor en la entidad nazarena.   

 

Sueña con representar al reino alauí en unos juegos paralímpicos, pero, para ello, debe “trabajar duro”. De su esfuerzo y constancia, saldrá beneficiado su actual equipo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos