Ir al contenido principal

Dos Hermanas acogerá la Gala Nacional del Deporte y el Congreso Nacional de la Prensa Deportiva

El Centro Cultural La Almona fue el escenario de la presentación de la XLI Gala Nacional del Deporte y el LVIII Congreso Nacional de la Prensa Deportiva, que se celebrarán en Dos Hermanas los días 20 y 21 de junio. Este se trata del evento por excelencia del deporte nacional, ya que tanto en la gala como en el congreso se darán cita los mejores deportistas y periodistas españoles tanto de la actualidad como de toda la historia.




 

Esta presentación contó con la participación de Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de Prensa Deportiva, Jesús Álvarez, vicepresidente de la asociación, Cristina Cubero, vocal de la entidad, Javier Blázquez, presidente de la Asociación Deportiva de Sevilla, además de varios miembros de la corporación municipal y de las asociaciones de prensa deportiva tanto sevillana como nacional.

 

Francisco Rodríguez agradeció la decisión tomada por la Asociación de Prensa Deportiva para celebrar estos dos importantes eventos en la localidad nazarena.

 

Además, se mostró orgulloso de que se vuelvan a llevar a cabo eventos de este tipo ya que “esto significa que poco a poco estamos volviendo a la ansiada normalidad”, pero no olvidó el difícil momento por el que está pasando la población mundial con el conflicto armado que está ocurriendo en estos momentos en Ucrania y destacó la importancia del Deporte ya que “hablar de Deporte es hablar de Paz y también es hablar de Salud”.

 

Julián Redondo, por su parte, hizo hincapié en la labor de la Delegación de Deportes a la hora de organizar un evento de esta magnitud, “colaborando en todo momento para esta edición sea todo un éxito”. También recalcó la importancia del Deporte ya que “está por encima de todo, es por ello que hay que agarrarse a su bandera de solidaridad, unión e inclusión”.

 

En referencia a Dos Hermanas, Redondo subrayó la importancia que tiene el municipio dentro de la provincia y el gran crecimiento que está experimentando.

 

Además, indicó la gran repercusión que tiene la gala en el panorama internacional, ya que se dan cita deportistas que han cosechado numerosos éxitos en diferentes competiciones como Juegos Olímpicos, Mundiales o Europeos durante el año 2021, estando siempre presentes las sorpresas. De esta forma, señaló que “la intención es que la gente de Dos Hermanas se sienta orgullosa de su Ayuntamiento y de los periodistas deportivos que tanto compartimos con todos”.

 

Jesús Álvarez, quien será el presentador de la Gala Nacional del Deporte junto a Blanca Benlloch, destacó la sensibilidad que tiene la localidad con el Deporte, añadiendo que es una buena ubicación “para traer este gran espectáculo deportivo en el que se reconoce y premia a los deportistas que han conseguido hitos a lo largo del pasado año 2021, aunque siempre solemos hacer referencia a diferentes deportistas que han tenido una importante carrera”.

 

Uno de los puntos sobre el municipio que recalcó Cristina Cubero fue la importancia de la práctica diaria, ya que, al visitar las instalaciones del Palacio de los Deportes, lugar donde se celebrará la gala, pudieron presenciar como un grupo de personas mayores practicaba gimnasia. Es por ello que destacó trascendencia de esta actividad, “no solo para el alto rendimiento, sino para llevar una vida saludable”. Además, agradeció la gran acogida que han tenido los miembros de la asociación durante la visita a la localidad.

  

Por último, Javier Blázquez agradeció el trabajo del Ayuntamiento para que el evento se celebre en la localidad y deseó que “ese día se convierta en un día histórico para el Deporte andaluz y brillante para Dos Hermanas”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.