Ir al contenido principal

Finalizan las obras de mejora urbana en la plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto

Recientemente ha tenido lugar la apertura de la plaza trasera del Mercado de Abastos de Montequinto tras la finalización de las obras de mejora urbana que se han acometido en esta misma ubicación. Los trabajos, ubicados dentro del programa de barriadas consolidadas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, han tenido un plazo de ejecución de 5 meses.




 

El proyecto, con presupuesto base de licitación de 532.043’05€, ha consistido en la mejora de los pavimentos de la plaza, los pavimentos de la calle que circunda el mercado y el entorno del mismo, así como la reordenación de las zonas verdes, de los espacios destinados a juegos infantiles y la creación de varias decenas de nuevas plazas de aparcamiento en el entorno del Mercado de Abastos. También se ha acometido la mejora de la instalación de alumbrado público y se han adecuado los itinerarios peatonales a unas mejores condiciones de accesibilidad.

 

Tras el levantado del pavimento anterior se consiguió una eliminación de las barreras arquitectónicas. Posteriormente, se ha ejecutado una nueva pavimentación con hormigón de acabado semipulido en las zonas de circulación peatonal; de baldosas de terrazo granallado en las zonas de acerado; de adoquines de granito en la calzada de la calle perimetral al mercado y de solera de hormigón y acabado fratasado en la zona de aparcamiento. Además, se han instalado puntos de luz mediante báculos y columnas troncocónicas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.