:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 mar 2022

  • 2.3.22
¿Buscas organizar tu presupuesto por primera vez? La falta de educación en materia de finanzas ha llevado a muchos a tener poco o ningún control en los bienes materiales que poseen. Así que, si ese es tu caso, pero estás buscando darle un giro a todo esto, aquí podemos ayudarte. Pero para empezar, lo primero que debes saber es que para lograr tus objetivos es necesario establecer un equilibrio sano entre tus ingresos y egresos.

Consejos prácticos para organizar tu presupuesto

¿Cuántos problemas te ha traído no tener un buen control sobre tus finanzas? A todos en algún momento de nuestras vidas nos ha pasado. Pero aún así, nunca es tarde para tomar acción y dar el primer paso para el cumplimiento de tus propósitos.

A continuación, te mostramos algunos consejos prácticos para organizar tu presupuesto de forma rápida y sencilla:

Fomenta la educación financiera en la familia

Cuando hablamos sobre el manejo de las finanzas, debemos tener presente que no es trabajo solo de un miembro de la familia. Lo cierto es que cada uno debe comprender a plenitud la importancia de llevar el control sobre las finanzas y educarlos a todos en este sentido.

Además, es necesario prestar atención especial a los más pequeños de la casa, así desde muy temprana edad van comprendiendo el valor que tienen las cosas y la importancia de ser personas ahorradoras.

Determina con exactitud los ingresos y gastos fijos

Una vez que hayamos comprendido la importancia de estar bien educados a nivel financiero, es necesario dar otro paso. Se trata de determinar de manera cuidadosa y precisa sobre cuáles son los ingresos que recibes cada mes y cuáles son los gastos fijos que debes cubrir.

Cuando hablamos de ingresos, nos estamos refiriendo a todo el dinero que recibimos, bien sea mediante nuestro salario o a través de algún pago por alquiler o bono. Y además, hay que determinar en qué estamos gastando el dinero.

Clasifica cada uno de los gastos

Existen tres tipos de gastos, el primero son los fijos, es decir aquellos que no puedes evitar pagar como los recibos, los servicios o el arriendo. Luego, vienen los gastos ocasionales, es decir aquellos que no son de primera necesidad y que pueden variar.

Y por último están los gastos necesarios, pero no indispensables que pueden ser ajustables. Al realizar esta clasificación, te resultará mucho más fácil determinar si hay gastos que puedes disminuir o incluso eliminar.


Aparta un porcentaje para ahorrar

Siempre, siempre es importante destinar entre el 10 y el 20% de nuestros ingresos para ahorrar. Así que es necesario que consideres este aspecto cada vez que recibas tus pagos. Una vez que logres organizar tu presupuesto podrás saber qué montos se destinarán al ahorro.

El objetivo del ahorro puede ser muy variado, puede ir desde comprar una casa, un auto o un viaje, hasta ahorrar para sucesos imprevistos. Lo importante del caso, es nunca dejar de ahorrar.

Beneficios de mantener bien organizado tu presupuesto

Sí, ante situaciones de emergencia es posible contar con opciones como préstamo online en el acto que ofrece grandes ventajas a los usuarios. Sin embargo, no es necesario que todo dependa de estás alternativas, tú puedes tomar medidas para manejar tu propio presupuesto y hacer frente sin problemas ni contratiempos a los sucesos imprevistos.

Algunos de los beneficios más destacados de organizar tu presupuesto son:
  • Te ayuda a distribuir de forma equilibrada los ingresos que recibes cada mes.
  • Logras saber con exactitud en qué cosas estás gastando el dinero y dónde debes ajustar.
  • Te permite tomar previsiones ante situaciones de emergencias y gastos no planificados.
  • Resulta mucho más fácil determinar qué porcentaje de dinero destinar para los ahorros.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos