:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 abr 2022

  • 14.4.22

Andalucía se ha proclamó subcampeona por partida doble en las citas nacionales de waterpolo por federaciones territoriales de categoría infantil, que se disputaron en Madrid. La plata tanto masculina como femenina, después de caer en ambas finales ante Cataluña, llegó con notable presencia del CW Dos Hermanas PQS, que aportó 11 representantes a los combinados de la Federación Andaluza.




 

En la categoría masculina, el equipo dirigido entre otros por Pepe Barroso y que contaba con los jugadores nazarenos Alejandro Álamo, Ernesto Díaz, Alejandro Gómez y Manuel Pavón no ha podido reeditar la histórica corona del pasado año tras perder en la pugna por el oro 11-1.

 

Para acceder a la gran final, Andalucía derrotaba en semifinales a Madrid por 10-6 y en cuartos a Galicia por 14-8. En la primera fase exhibía potencial al liderar su grupo con dos goleadas ante a Canarias y País Vasco.

 

En la competición femenina, la selección andaluza, dirigida entre otros por Juan José Tomillo y que contaba en su plantilla con cinco jugadoras del Dos Hermanas PQS, Carmen Díaz, Marina López, Lola Muñoz, Lucía Pérez, Naia Sánchez, revalidó subcampeonato ante Cataluña, que se imponía en la final por 13-3.

 

En la liguilla previa, el combinado andaluz superaba a Aragón y en el partido decisivo a Madrid, pasando a cuartos, donde vencía a Galicia. Ya en semis, derrotaba de forma holgada al País Vasco para alcanzar la finalísima.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos