:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 may 2022

  • 4.5.22

Durante la semana del 28 de abril, Dia Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el IES El Arenal celebró la Semana de la Prevención. Con esta iniciativa, que parte del CFGS Prevención de Riesgos Profesionales, se pretendía contribuir a la cultura preventiva y concienciar a todo el alumnado del centro de la importancia que tiene trabajar con seguridad en el trabajo.




 

La semana comenzó con una pegada de noticias de accidentes laborales que han ocurrido en España durante lo que se lleva de curso. Estas noticias las va recopilando el alumnado de 1º del CFGS Prevención como parte de sus enseñanzas en el módulo Riesgos Derivados de las Condiciones de Seguridad. Además, se distribuyeron en las entradas de los diferentes talleres, intentando que tuvieran relación con las diferentes profesiones que desarrollaran en su vida laboral el alumnado de los Ciclos del centro.

 

Esta continuó con una exposición en la biblioteca del centro, dónde, durante los días 26 y 27 de abril, los alumnos pudieron ver una muestra de Equipos de Protección Individual, Equipos de Protección Colectiva e instrumentos de medición utilizados por los técnicos de prevención en su labor preventiva. En la misma exposición se mostraron videos de accidentes que se producen a diario en la industria como forma de concienciación hacia ellos.

 

La Exposición estuvo atendida por el alumnado de 1º del CFGS de Prevención de Riesgos Profesionales, quien dio las explicaciones al resto de alumnado y resolvieron cuantas cuestiones estos les plantearon.

 

La semana culminó con la celebración de las II Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales del IES El Arenal. Esta segunda edición contó con la participación de personas relacionadas con la prevención de alto nivel, participando: Alfonso José Becerra García y José Juan Fernández Muñoz de QuirónPrevención; Antonio Navarro Jiménez de la Fundación Laboral de la Construcción; Jaime Puig de la empresa BRADY; José Martín Reina, profesor técnico de Formación Profesional de la especialidad operaciones y equipos de elaboración de productos alimentarios; Víctor Murillo Miras de Skylife Engienering; y José Manuel Muñoz de Quinta de Serpresur SA.

 

El acto fue conducido por Angela Sevilla, profesora del ciclo de Prevención, y dando la bienvenida a las Jornadas estuvo la directora del centro, Cristina Caballero, que dio la palabra a Rafael Rey, delegado de Educación, quien inauguró las jornadas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos