Ir al contenido principal

La nueva Ciudad Deportiva del Betis en Dos Hermanas comenzará su construcción a finales del mes de junio

La primera fase de la nueva Ciudad Deportiva del Betis, que se situará en la zona de Entrenúcleos, ya tiene fecha de comienzo de las obras, según indicó el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón. Esta será a finales del presente mes de junio, y se realizarán los cerramientos, viarios, campos de fútbol de entrenamiento y el edificio de equipamientos central.




 

El objetivo principal, una vez se de el pistoletazo de salida a la construcción de esta primera fase, es que esté finalizada para el mes de junio 2023. El motivo del retraso del inicio de estas obras se debe al aumento considerable de los precios de materiales, “sobre todo en los últimos meses. En un principio la intervención estaba licitada en 21 millones de euros, pero actualmente es de 30 millones”, expresó Morón.

 

En este sentido, Agustín Morón informó que la comunicación entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Betis es continua para tener conocimiento de todas las acciones que se llevan a cabo.

 

Una ciudad Deportiva de calidad

 

Una vez finalizada la nueva Ciudad Deportiva, esta contará con 15 campos de fútbol, de césped natural y artificial, campo multiusos, edificio deportivo multiusos, un mini estadio, campos de entrenamientos para porteros, pistas de pádel y tenis, edificio administrativo, edificio multiusos, residencia para la cantera y un club social.

 

Además, esta instalación se ubicará en una zona de expansión de la localidad, encontrándose con comunicaciones por varias vías como por ejemplo la carretera SE-40, el futuro nuevo apeadero de Casilla de Los Pinos y el Metrobús ecológico que conecta la estación de Línea 1 de Metro con el núcleo urbano de la localidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.