:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

13 jun 2022

  • 13.6.22

La Peña Cultural Flamenca Juan Talega presentó el pasado viernes el cartel anunciador de la 40 edición de su Festival de Flamenco, que tendrá lugar el próximo 17 de junio, a partir de las 22.00 horas, en el auditorio municipal Los del Río. En este acto estuvieron presentes Patricio Hidalgo, autor del cartel, Manuel Curao, presentador del festival y Juan de la Quintana, presidente de la peña.




 

Patricio Hidalgo expresó que se trataba de “un placer y responsabilidad, el poder representar a un cantaor tan señero para el mundo del Flamenco como era Juan Talega”. Para ello ha utilizado la técnica de blanco sobre negro con el objetivo “representar el Flamenco desde el Flamenco”, que es lo que se busca para anunciar este tipo de eventos.

 

Juan de la Quintana, por su parte, indicó que “a pesar de cumplirse 40 años de festival, continuamos con la misma ilusión que el primer día”. “El objetivo principal de este evento es el de promocionar y divulgar el flamenco”, continuó. Además, agradeció la implicación del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la celebración de este festival a través de su Delegación de Cultura y Fiestas.

 

Para finalizar, Manuel Curao llevó a cabo una disertación sobre la historia del Festival Flamenco Juan Talega, cuyas primeras ediciones se celebraron en los Almacenes León y Cos. Más tarde, a mediados de los años 80, este se trasladaría al auditorio municipal Los del Río, contando con la participación de grandes figuras del Flamenco como Camarón de la Isla, en cuyo año se dieron cita más de 6.000 personas, José Galán o El Cabrero, cantaores que han participado en varias ocasiones en el festival.

 

En esta ocasión, el cartel contará con las actuaciones de Miguel de Tena y Marcos Serrato; Aurora Vargas/Pansequito y Miguel Salado; Manuel Céspedes y Antonio Gámez; y Alicia Gil y Lito Espinosa.   

 

Las invitaciones pueden recogerse presencialmente en las taquillas del Teatro Municipal, las Oficinas Municipales de Fuente del Rey y Montequinto, el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto y de forma telemática través de giglon.com.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos