:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 jul 2022

  • 28.7.22

La Asociación Nazarena por un Futuro en Igualdad (ANFI) ha puesto en marcha durante este pasado año el Proyecto de Formación para la Inclusión Sociolaboral de Jóvenes con Discapacidad Intelectual en el que, de la mano de María Mauri Álvarez, graduada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla, seis jóvenes con diversidad funcional se han podido preparar para acceder al mundo laboral.




 

María Mauri, que lleva en la asociación desde 2016, ha expresado que esta iniciativa surge “de la necesidad que tienen los jóvenes una vez finalizan la etapa de educación”. Es por ello que, “tras la realización de una investigación sobre el tema hemos podido ponerlo en práctica”, expresó.

 

El proyecto dio comienzo el pasado mes de enero y consistió en la formación teórico-práctica de los jóvenes inscritos, teniendo dos sesiones semanales con cuatro horas de formación cada una de ellas en la que se han visto cinco módulos en los que se han tratados, habilidades y destrezas técnicas; habilidades sociales; estrategias de búsqueda de información para el empleo; conocimiento de los procesos de contratación y normativa laboral; y autonomía personal. Según indica María, “el objetivo principal de este proyecto es el de personalizar y adaptar esa formación al nivel cognitivo de cada uno de los participantes”.




 

Una vez finalizada esta formación, los jóvenes han gozado de un mes de prácticas en diversas entidades nazarenas como el colegio San Hermenegildo, Zapatería Mamá Osa, Cash Catalino, Ainhoa Martínez Closet y Simplificando Cañalejos. Mauri destaca la implicación de las empresas, “que han respondido desde el primer momento, incluso hemos recibido solicitudes para participar en la próxima edición”.

 

La segunda edición de este proyecto ya ha abierto su plazo de inscripciones y toda persona interesada en poder participar podrá hacerlo poniéndose en contacto con la propia asociación a través de los números de teléfono 618 368 479 / 675 347 365, o el correo electrónico anfipresidencia@yahoo.es. El único requisito para poder participar en esta iniciativa es el de encontrarse en edad laboral.




 

Otros talleres formativos

 

Además, ANFI cuenta con una amplia oferta de talleres ocupaciones para personas con diversidad funcional intelectual entre los que se encuentran el taller de cocina; de arte; de imaginario, para niños con mayor afectación en la que se trabaja la actividad cerebral y motriz; informática; apoyo individual; estimulación multisensorial para los más pequeños; y las salidas de ocio, en el que dos veces al mes se realizan visitas a diferentes puntos.

 

Por otra parte, durante el mes de julio, la asociación ha puesto en marcha la Escuela de Verano, además de su primer Campamento, en el que los jóvenes han podido realizar actividades recreativas.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos