:::: MENU ::::
ANDALUCÍA CON UCRANIA

COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

19 sept 2022

  • 19.9.22

La Hdad. del Rocío de Montequinto y Acoquinto, en colaboración con el Ayuntamiento, continúan con su acuerdo para impulsar y desarrollar a lo largo del año proyectos de dinamización y promoción del consumo de cercanía, poniendo en valor los productos-servicios de las empresas quinteñas; al tiempo de hacer partícipe a los vecinos de otras actividades de patrimonio etnológico del entorno.




 

En el marco de dicho convenio, la primera actividad fue la ‘I convivencia social denominada: Enredados’ entre los miembros de ambas entidades, con el fin de confraternizar y abordar de una manera más lúdica en los diferentes proyectos a desarrollar. Se celebró el pasado 17 de septiembre en el salón y patio de la parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz de Montequinto. El ágape fue elaborado y ofrecido por el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de Montequinto.

 

La segunda actividad consiste en una campaña de promoción del comercio de cercanía, que será elaborada y ejecutada por la Hdad. del Rocío de Montequinto denominada: ‘Un barrio un alma, disfrútalo’.

 

Durante la misma, la Hermandad sorteará entre los consumidores de los comercios asociados a Acoquinto el regalo: ‘Estancia para dos personas en el paraíso rural de la Sierra de Tentudia en el establecimiento El Tinahón’, situado en la aldea de La Hoya de Santa María de Navas la Zapatera (Badajoz), del 29 de octubre al 1 de noviembre en régimen de media pensión. La participación en el sorteo será gratuita, y serán entregados los boletos de participación al realizar compras en los comercios asociados durante el periodo de duración de la campaña.

 

La tercera actividad a desarrollar es el ‘III Escaparate de Navidad Montequinto 2022’, que consiste en regalar, a través de un sorteo a celebrar el próximo 21 de diciembre, un gran conjunto de artículos y servicios donados por las distintas empresas asociadas a Acoquinto y la propia Hermandad, valorados aproximadamente en 4.500 euros, con el objetivo de recibir la Navidad con más alegría, donde siempre está presente el comercio de cercanía. Se podrá participar adquiriendo papeletas por un donativo de 1 euro, que están a disposición de todos los vecinos y amigos en los establecimientos asociados a Acoquinto (cuyo número asciende a más de un centenar), y a los hermanos de la Hermandad, cuya recaudación de las donaciones, irán destinadas a la construcción de la Casa Social de Hermandad para poder llevar a efecto proyectos, programas, (Auxilio365, Aula del desempleado, etc.).

 

La cuarta actividad, consiste en la visita del ‘II Cartero Real’ al barrio, donde los niños podrán depositar sus cartas manuscritas para S.M. los Reyes Magos de Oriente, amenizado con los villancicos del Coro Rociero de la Hdad. Ntra. Sra. del Rocío de Montequinto. La ubicación y horario del evento se dará traslado a través de cartelería y redes sociales.

 

Por último, el próximo 3 de enero de 2023 tendrá lugar la actividad ‘II Heraldo Real de Montequinto’, estando la comitiva conformada por un alegre y festivo pasacalles por las calles de Montequinto, donde a las puertas de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y San José de Calasanz tendrá entrega de las llaves de Montequinto. Del recorrido y horarios del evento se dará traslado a través de cartelería y redes sociales.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

GRUPO PÉREZ BARQUERO


CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL


FENACO

DIPUTACIÓN DE SEVILLA


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

LA ABUELA CARMEN - LÍDER EN EL SECTOR DEL AJO, AJO NEGRO Y CEBOLLA NEGRA

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos