Ir al contenido principal

Encuentro institucional entre el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y el alcalde, Francisco Rodríguez

En la tarde de ayer, jueves 20 de octubre, tuvo lugar un encuentro institucional entre José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas, con el fin de abordar la situación internacional en el contexto europeo y analizar el papel de las empresas de Dos Hermanas en el marco del comercio exterior y las exportaciones.




 

Al finalizar este encuentro, José Manuel Albares expresó que en esta reunión “hemos hablado cobre la situación y el contexto europeo en relación a la guerra en Ucrania y he estado explicándole al alcalde como el Gobierno de España está unido con todos sus socios para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales de la guerra y que el gobierno, igual que hace aquí el alcalde y todo el equipo municipal en Dos Hermanas, estamos comprometidos con nuestros ciudadanos y con crear un escudo social para ello. Y hoy hemos tenido una muy buena muestra con el corredor energético Barcelona-Marsella”.

 

Por otra parte, el ministro indicó que “los Presupuestos Generales del Estado harán una enorme apuesta por Andalucía y por la inversión en infraestructuras en Andalucía, de las que Dos Hermanas se va a beneficiar también. No solamente cumplimos con lo que dice el Estatuto de Autonomía andaluz, sino que es la Comunidad Autónoma más beneficiada y, evidentemente, Dos hermanas va a estar entre esas grandes obras de infraestructura”. Asimismo, destacó que “el proyecto de presupuestos del gobierno ya se encuentra en el Congreso de los Diputados. Ahora falta que se aprueba, aunque yo personalmente no entendería que alguna fuerza política no quisiera aprobar unos presupuestos que son unos presupuestos que necesita España, que necesita Andalucía y que necesita Dos Hermanas. Unos presupuestos de gasto social y de protección para nuestros ciudadanos”.

 

En referencia a este tema, Francisco Rodríguez comentó que espera “que haya muy buenas noticias, como ha adelantado el ministro, para nuestra ciudad, pero hay que esperar que estos presupuestos se aprueben en el Congreso y en el Senado”. 

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.