:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 nov 2022

  • 3.11.22
Tras la propuesta inicial presentada en el pleno del pasado mes de septiembre, en la que se solicitaba una Administración "más cercana y accesible", instando a la existencia de intérpretes y a la puesta marcha de cursos de lengua de signos o talleres para los centros educativos, el Partido Popular de Dos Hermanas ha vuelto a mostrar todo su apoyo a las personas sordas de la localidad, defendiendo la "importancia de usar y aprender estas lenguas" y "lo que supone para que estas personas puedan ejercer sus derechos como ciudadanos".


De este modo, el PP ha participado en las jornadas de aprendizaje de lengua de signos puestas en marcha por Mercedes Barrera, persona afectada por hipoacusia, que lleva desde el mes de octubre impartiendo clases gratuitamente a diversos colectivos de la ciudad.

"Una de las mayores reivindicaciones históricas de la comunidad sorda ha sido que estas lenguas fueran reconocidas legalmente. Por ello, es de vital importancia impulsar medidas para normalizar su uso más allá de los ámbitos domésticos, educativos o sociosanitarios, además de compartir y promover su difusión", reclaman desde el PP.

Por ello, el Partido Popular nazareno ha querido "dar un paso más" y mostrar su compromiso con entidades o personas que colaboren en facilitar "esta inclusión tan necesaria" y la normalización de las personas sordas en la sociedad.

«La lengua de signos es el vehículo que las personas sordas utilizan para comunicarse, así como una herramienta esencial para su plena participación, política, social, cultural y económica, señala la presidenta popular», Carmen Espada.

En el Partido Popular creemos que cuanto más se conozcan las lenguas de signos españolas y la importancia que tienen para muchas personas sordas, será más fácil que se adopten actitudes de tolerancia y empatía entre los ciudadanos, tan demandada en Administraciones más cercanas como nuestro Ayuntamiento.

Por ello, los populares insisten en su compromiso de impulsar la lengua de signos e invitan a todos los nazarenos a unirse a estas jornadas de aprendizaje de la lengua de signos, como la mejor forma de inclusión y participación.

El Partido Popular ha trasladado su apoyo a la labor que se viene desarrollando en Dos Hermanas por parte de Barrera y ha querido felicitar no sólo la iniciativa, sino a todos los participantes de estas jornadas de aprendizaje, entendiendo la gran labor desarrollada en pro de la inclusión de las personas sordas.

Espada ha reiterado el apoyo del PP a esta labor que se viene desarrollando a pesar, incluso, "de las trabas que se le han puesto en el camino". Asimismo, ha insistido en que este tipo de iniciativas merecen un reconocimiento y mayor apoyo pr parte de las instituciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos