Ir al contenido principal

La derrota ante el Waterpolo Iruña 98 02 descabalga al equipo nazareno de lo más alto de la tabla en Primera

Resultado engañoso el que reflejaba el marcador del Centro Municipal Acuático de Dos Hermanas al final del partido correspondiente a la quinta jornada de la categoría de plata nacional femenina. El C.W. Dos Hermanas PQS cedía por primera vez como local tras perder ante el C.W. Waterpolo Iruña 98 02 por un llamativo 13-19 en un encuentro de colíderes que traslada al equipo nazareno a la sexta plaza provisional de su grupo. Eso sí, empata a 8 puntos con otros cuatro equipos y está a solo uno del nuevo líder en solitario.


Mereció algo más que el punto de la derrota el conjunto sevillano en un partido en el que sin estar demasiado brillante en tareas defensivas le lastró la falta de eficacia en ataque, especialmente en las ocasiones de una de más. En este sentido, los lanzamientos al palo y errores acabaron siendo decisivos para que las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés cedieran su segundo partido consecutivo de la temporada.

A pesar de la derrota, transmitió buenas sensaciones un Dos Hermanas PQS que mantuvo el tipo en todo momento y tiene claro el camino a seguir para luchar por los objetivos marcados, que no son otros que hacerse con un puesto entre los cuatro mejores de esta liguilla inicial para estar luego en la fase de ascenso a la División de Honor.

El partido en sí se inició con las defensas como protagonistas y un pírrico empate a uno al final del primer cuarto que dio paso a un intercambio más acusado de golpes en el segundo. Y a pesar de que las sevillanas volteaban el tanto inicial visitante y tomaban ventaja (2-1, 4-2 y 5-4), la resistencia navarra acabó por obtener recompensa. Así, con un parcial de 5-6 el Iruña llegaba al ecuador del choque por delante (6-7).

Tras el descanso largo, y a pesar de los intentos de reacción del C.W. Dos Hermanas PQS (8-9), la dinámica positiva se mantuvo para el nuevo líder provisional de la categoría, que estiraba la ventaja a tres tantos (8-11).

Los últimos ocho minutos, con las defensas superadas por parte de ambos, acabaron por apuntillar al cuadro nazareno, que a pesar de encajar un 0-3 de salida (8-14) no bajó nunca los brazos. Reseñar en la parte goleadora los cinco tantos de Carmen Rodríguez, a la que acompañaron esta vez Claudia Garzón, Isabel Hurtado, María Remesal (2), Aroa Sánchez y Lucía Medinilla.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: MARÍA FERNANDA DE NOVALES (CEDIDA)
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.