Ir al contenido principal

Belenes monumentales y misterios se muestran en la primera gran exposición de la Asociación de Belenistas

El Centro Cultural La Almona inauguró en la noche de este jueves la primera gran exposición que asume la Asociación de Belenistas de Dos Hermanas, que reúne tanto belenes monumentales como una amplia colección de misterios, y que podrá contemplarse hasta el próximo 5 de enero junto con algunos de los motivos que aporta también la Asociación Nazarena Pro Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’.


'Él nació de Dios' es el título de la exposición que acoge la Sala Antonio Milla del Centro Cultural La Almona desde la noche de este jueves y hasta el próximo 5 de enero y cuya autoría corresponde a los miembros de la Asociación de Belenistas Nazarenos Santa Ana, con su presidente José Sierra al frente. Un Belén monumental, seis dioramas y un elenco de misterios de diversos artistas y estilos de Sevilla y Cádiz son las que se podrán contemplar en este céntrico espacio cultural.


En el acto de inauguración, con una gran presencia de público, se encontraron presentes la delegada de Cultura y Fiestas Mayores, Rosario Sánchez, y el delegado de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches, quienes agradecieron a la Asociación de Belenistas el esfuerzo que ha realizado para mostrar a todos los nazarenos algunos de los belenes y piezas que conservan. El acto contó asimismo con la presencia del Coro de Campanilleros de la Hermandad de La Amargura, que interpretó algunos villancicos.


Asimismo, Rosario Sánchez agradeció a la Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos ‘Estrella de la Ilusión’ que “con tanta generosidad nos hayan cedido algunos de los motivos que han salido en las carrozas, así como a los responsables del vestuario y estilismo, que han aportado algunos de sus ropajes”.

El presidente de la Asociación de Belenistas de Dos Hermanas resaltó el gran trabajo realizado por los distintos asociados para poder llevar a cabo esta exposición, la primera de esta magnitud que realizan, echando eso sí en falta que tan sólo sean en estos momentos un total de 27 las personas asociadas a la misma “pese a la gran afición que hay en Dos Hermanas a los belenes, ya que nuestra misión fundamental es la de fomentar esta expresión artística”.


Ambas exposiciones se podrán visitar en La Almona hasta el próximo 5 de enero, en el siguiente horario: de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos, de 11:00 a 14:00 horas. Los días 6, 8 y 26 de diciembre y 2 de enero, el horario será de 11:00 a 14:00 y de 17.00 a 20:00 horas, mientras que los días 24 y 31 de diciembre será de de 11:00 a 14:00 horas. Tanto el 25 de diciembre como 1 de enero permanecerá cerrado.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.