Ir al contenido principal

Más de mil mayores de Dos Hermanas luchan contra el sedentarismo participando en actividades deportivas

Un total de 1.094 personas mayores participan en alguno de los 45 grupos que participan en las distintas actividades de carácter lúdicas y deportivas que ha puesto en marcha la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas para combatir el sedentarismo y mantener las relaciones sociales.


Esta iniciativa de la Delegación de Deportes se inició al comienzo del curso escolar, desarrollándose en grupos de lunes-miércoles y martes-jueves, dejando para los viernes la práctica de actividades especiales, y que incluyen desde sesiones de baile, circuitos de habilidad, relajación, senderismo, juegos populares y actividad en gimnasio del Equipo Montoro.

Tras las presentes vacaciones, a partir del segundo trimestre realizarán actividades de raqueta, alimentación saludable, sesión en piscina cubierta, deportes de equipo, orientación y ajedrez entre otras.

Además, existen grupos específicos de actividad acuática, con tasas reducidas, en las piscinas cubiertas municipales y en las campañas de verano, contando en la actualidad con más de 1.000 personas mayores en dichos programas, que hasta ahora han participado en eventos como ‘Día Mundial del Corazón’, Jornada Activa para Mayores’, ‘Torneo de Ajedrez’, ‘Jornadas de Deporte y Familia’, ‘Liga Local de Fútbol Sala’ y ‘Circuito de Carreras y Media Maratón’, estas dos últimas para las categorías veteranas.

Los objetivos que la Delegación de Deportes persigue con todas estas actividades es evitar el sedentarismo, el fomento de la socialización y el mantenimiento físico y psíquico de las personas mayores a través de estas distintas propuestas.

En este mes de diciembre se han comenzado ya a realizar los reconocimientos médicos de forma gratuita en el Centro Municipal de Medicina Deportiva, ubicado en el Palacio de los Deportes.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.