Ir al contenido principal

Polideportivo: la alegría sólo llegó para las chicas del waterpolo y para el masculino del BM Montequinto

La jornada polideportiva del fin de semana sólo deparó buenos resultados para el equipo femenino de Primera División del CW Dos Hermanas y para los chicos del BM Montequinto de Primera Nacional, con cuyos triunfos consolidan sus aspiraciones de estar arriba en la tabla. Por el contrario, el resto de los encuentros se saldó con derrotas, en algunos casos injustas, como ocurrió con el Fútbol Sala Nazareno.


Waterpolo. Primera División femenina

Ha sufrido más de lo previsto el C.W. Dos Hermanas PQS para lograr el triunfo en la octava jornada de la categoría de plata femenina. La visita al madrileño Colegio Brains, con el que se cierre el curso liguero en el presente año, se ha saldado con triunfo por la mínima (7-8) y dos puntos más para un equipo nazareno que se ha visto obligado a voltear el marcador en el último cuarto merced a un parcial de 1-4. Con este resultado, el conjunto nazareno, que jugará su próximo partido el 14 de enero en casa ante el C.N. Cuatro Caminos, se consolida entre los cuatro primeros de su grupo rumbo a la fase previa de ascenso.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

La octava y última jornada del año en Segunda Nacional deparó una dolorosa derrota para el C.W. Dos Hermanas PQS, que no pudo sumar un nuevo triunfo en la visita al C.D.W. Málaga (10-9). Y eso que el equipo sevillano, que con este resultado se sitúa sexto clasificado provisional con 11 puntos, a uno de los cuatro puestos que permiten disputar la fase previa de ascenso a la categoría de plata, reaccionó en los últimos minutos para igualar a nueve tantos el marcador del C.D. Carranque, cediendo finalmente tras una pena máxima a favor del cuadro costasoleño.

Balonmano. División de Honor femenina


Duro correctivo para el sénior femenino BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas en su partido frente a Adesal Córdoba, donde el conjunto quinteño no terminó de encontrar su sitio. Adesal llevó la voz cantante desde el principio, aunque las quinteñas lograron momentos de conexión que les permitieron mantenerse en el partido y se fueron al vestuario 16-11. En la segunda mitad, Nonete introdujo varios cambios tácticos que permitieron a su equipo acercase en el marcador y mantener la pelea pero no pudo hacer mucho ante el tiro exterior local y terminó por claudicar.


Balonmano. Primera Nacional masculina


El conjunto sénior masculino BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas se gustó en el encuentro que disputó esta jornada con BM Calatrava, en un partido en el que se impuso por 34-31 y en que se vivió con intensidad y disfrute en el pabellón quinteño, que permite a los quinteños llevarse dos puntos muy importantes en casa. El partido correspondía a la Jornada 14 del Grupo F de Primera Estatal, disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.


Baloncesto silla de ruedas. Primera División


El BSR Vistazul volvió a caer en un encuentro igualado y polémico frente al CB Sureste Gran Canaria en el Pabellón Pepe OT de Dos Hermanas. Buen juego de los sevillanos, pero insuficiente para vencer la buena táctica defensiva que planteó el equipo canario, así como para hacerse con la primera victoria de la temporada liguera, que deberá esperar, como mínimo, hasta el próximo partido el 14 de enero. El partido concluyó con un igualado 39-47 para CB Sureste Gran Canaria. Buen jugado por los de Francis Almagro, que lograron plantar cara con una buena circulación de balón y unas grandes transiciones. Los jugadores más destacados fueron Francis Almagro (2 puntos y 5 asistencias), Israel Sánchez (4 puntos y 2 asistencia), y José Manuel Vargas (17 puntos y 2 asistencias).

Fútbol Sala. Segunda División B

Partido de tú a tú ante el tercero de liga de un conjunto local que salió a competir y buscar la victoria desde el inicio, pero al final derrota injusta del equipo de Fran Migo por 2-4, con el que se despide deportivamente del 2022. La próxima jornada será el 7 de enero en Ceuta ante el colista de la competición. El encuentro correspondía a la 14ª jornada de liga en el grupo V de 2ª División B disputada en el Francisco de Dios Jiménez.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: WATERPOLO FEMENINO: Mª FERNANDO DE NOVALES / WATERPOLO MASCULINO: CONCHI MARTÍN MORENO
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.