Ir al contenido principal

Bendecida la imagen del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento

La Parroquia de La Oliva vivió en la noche de este martes, día 3 de enero, un momento especial con motivo de la bendición de la imagen del Dulce Nombre de Jesús, titular de la Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento y Dulce Nombre de Jesús, obra del imaginero sevillano Juan Antonio Blanco Ramos.


Francisco Javier Maestre, vicepresidente de la Agrupación Parroquial, aseguraba instantes antes de que se procediera a la bendición de la nueva imagen por parte del párroco de La Oliva y director espiritual de dicha Agrupación, don Diego Román, que sentían “una alegría muy grande” por vivir un momento con el que llevaban soñando desde que hace ahora unos 16 años naciera la Agrupación Parroquial. “Y hoy por fin vemos culminado un proyecto que volvimos a retomar hace unos dos años”, dijo.

La Agrupación Parroquial contaba por entonces sobre la mesa con varios nombres de imagineros a los que encargar la ejecución de la nueva imagen, hasta que el sevillano Juan Antonio Blanco apareció un día con un boceto, “y nada más presentarlo, nos enamoró a todos”.

El propio imaginero, que se encontraba igualmente presente anoche en la Parroquia de La Oliva, mostraba también su satisfacción por este trabajo, que aseguró que le resultó “muy agradable” de hacer al contar “con un tamaño bastante grande, algo inusual para un Niño Jesús, lo que me ha permitido trabajarlo con más detalle”.

En la ejecución asegura este imaginero sevillano, que cuenta con su estudio en Mairena del Aljarafe, que empleó en ejecutarla “unos cuatro o cinco meses”, y que, al tratarse de su última obra, considera que “es la mejor de todas”, dentro de una prolífica producción que durante treinta años le ha llevado a contar con imágenes religiosas por toda Andalucía y Extremadura, además de en Madrid o Valladolid. Y, en Sevilla capital y provincia, con imágenes como el Misterio de Torreblanca o de las Tres Mil Viviendas, el San Juan de La Milagrosa, el Misterio de La Borriquita de Cantillana o el Resucitado de La Rinconada.

Tras esta bendición, la Agrupación Parroquial espera ya con ansia la jornada del próximo 28 de enero, que es cuando tienen previsto que la nueva imagen del Dulce Nombre de Jesús salga en procesión por primera vez por las calles de la feligresía, una salida de carácter evangelizadora y para darla a conocer a todos sus vecinos.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.