Ir al contenido principal

La Universidad Pablo de Olavide reparte mantas entre el profesorado dentro de su Plan de Ahorro Energético

La Universidad Pablo de Olavide (UPO) ha incluido, dentro de sui Plan de Medidas Urgentes para el Ahorro Energético, el reparto de mantas entre su profesorado y demás trabajadores de este centro para combatir el frío. Esta medida entró en práctica el lunes de esta semana, día 16 de enero, y se mantendrá hasta el mes de abril.


El pasado mes de octubre, el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, presentó en el Consejo de Gobierno el Plan de Medidas Urgentes para el Ahorro Energético, como respuesta a la necesidad de actuar de forma urgente ante las graves consecuencias económicas que está provocando la actual crisis en materia energética.

Aunque la UPO desarrolla una política en eficiencia energética que ha sido galardonada por las buenas prácticas en sus instalaciones y que se ha visto reforzada en los últimos meses, la actual coyuntura obligó a reforzar aún más las acciones desplegadas en este campo. No en vano, se estima que el gasto eléctrico previsto para el año 2023 experimente un incremento de dos millones de euros para esta Universidad.

A este Plan de Medidas de Ahorro Energético se han añadido posteriormente otras complementarias, entre las que se incluye la puesta a disposición de todo su personal, incluidos los profesores, de unas mil mantas, que pueden ser solicitadas de forma gratuita desde este lunes, día 16, y que podrán conservar hasta el mes de abril, momento en el que deben ser devueltas para su reutilización en cursos siguientes. Estas mantas lucen el logo del 25 Aniversario de la Fundación de la UPO, cuyos actos oficiales se celebrarán el próximo 25 de enero en el Paraninfo.

Entre las principales medidas que se establecen en el Plan de Ahorro Energético se encuentran la limitación en la temperatura fijada por los sistemas de climatización, en virtud de la aplicación del Real Decreto-Ley 14/2022, de 1 de agosto (19 como máximo para espacios calefactados y 27 grados para refrigerados) o la conexión limitada de los sistemas de calefacción. En este sentido, estarán en funcionamiento cuando la temperatura mínima sea inferior a 8 grados o cuando se den dos circunstancias: la temperatura mínima exterior esté por debajo de 12 y la temperatura máxima por debajo de 20.

El horario también estará regulado: la calefacción permanecerá apagada entre las 12:00 y las 16:00. Y también entre las 20:00 y las 7:00. La iluminación exterior se reducirá al 33 por ciento de su capacidad tras el cierre del metro y seguirá el proceso de sustitución de las lámparas incandescentes y halógenas por las de tecnología LED. Se prohibirá el uso de dispositivos eléctricos individuales y se procederá al cierre de determinados edificios administrativos en horario de tarde, cuya actividad pasará a modalidad de teletrabajo y/o asistencia en línea, siempre que sea posible.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.