Ir al contenido principal

Las chirigotas infantil y juvenil de Dos Hermanas pasan a las finales del Concurso Oficial del Carnaval de Cádiz

La chirigota infantil ‘La banda del columpio’ y la juvenil ‘Vuelven las mas… carillas’, ambas de Dos Hermanas, se han clasificado para la final del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Cádiz, que se celebrarán en el caso de estas canteras el 5 y el 12 de febrero, respectivamente.


En total han sido diez las agrupaciones que han pasado a la final infantil, cuatro en la categoría de chirigotas, entre ellas ‘La banda del columpio’ de Dos Hermanas; otras cuatro en la de cuartetos y dos en la de comparsas. Se da la circunstancia de que, salvo la chirigota nazarena, todas las demás son de Cádiz capital y una, en comparsas, de Puerto Real. En otras palabras, que se trata del único representante de fuera de la provincia gaditana en este prestigioso Concurso.

En el caso de los grupos juveniles ocurre algo similar, ya que la chirigota nazarena ‘Vuelven las mas… carillas’ es la única de los clasificados para la final que llega de fuera de la provincia de Cádiz. En esta categoría, en chirigota se han clasificado para la finalísima sólo dos (entre ellas la nazarena), uno en la de coros, tres en cuartetos y una en comparsa.

Sin duda, se trata de un gran éxito para el Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu, que es de donde han salido estas dos chirigotas nazarenas que han pasado a dichas finales, y a las que se sumará el próximo 2 de febrero la chirigota ‘El que la sigue, la consigue’, que este año ha dado el salto a la categoría de adultos después de haber participado en 2022 con 'Una chirigota pa que te rías', y que espera, por qué no, dar una nueva alegría para este Centro Carnavalesco.


Detrás de ellos, nombres como los de Jorge Toribio, J. Manuel García, Alejandro Romero, Damián Gómez, Francisco Javier Menchón, José Antonio Alvarado, Antonio Estepa y Pablo Estepa, que son los que con sus letras y músicas han puesto a las chirigotas nazarenas en el mapa del Concurso de Carnaval más importante de España.

Y, junto a ellos, José Manuel Mena, presidente del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu y director de estas agrupaciones, que estos días se afana con los últimos ensayos y retoques con los chicos y chicas, “dentro de que lo principal para nosotros es que se lo pasen bien”, dijo recientemente. Eso sí, es la primera vez que acuden con tres agrupaciones y quién sabe si pueden hacer de nuevo historia.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.