:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 ene 2023

  • 30.1.23
El Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de la Santa Cruz ha respaldado la propuesta del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas para que la imagen del Señor de la Presentación al Pueblo presida el Vía Crucis del Consejo de Hermandades. Además, se da cuenta en esta sección de otras noticias relacionadas con el mundo cofradiero nazareno.


Respaldo para que el Señor de la Presentación al Pueblo presida el Vía Crucis del Consejo

La imagen de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo presidirá el Vía Crucis Cuaresmal del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, que tendrá lugar el próximo 25 de febrero de 2023, después de que los hermanos y hermanas de esta Corporación hayan respaldado esta propuesta en el Cabildo General Extraordinario de la Hermandad de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo celebrado este sábado. Por otra parte, la Junta de Gobierno de esta Hermandad ha elegido a Marcos Moreno Acosta para la realización del cartel y la papeleta de sitio de dicho Vía Crucis, que presidirá Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo con motivo del XL aniversario de su hechura.

Primera salida procesional del Dulce Nombre de Jesús


La Agrupación Parroquial del Dulce Nombre, con sede en la Parroquia de La Oliva, celebró el pasado sábado, día 28, la primera salida de su nueva imagen, el Dulce Nombre de Jesús, obras del escultor e imaginero Juan Antonio Blanco Ramos, que durante algo más de tres horas estuvo recorriendo las calles de la feligresía. El nuevo titular de la Agrupación se lució por las soleadas calles del entorno sobre un paso cedido por la Agrupación Parroquial de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas, que estuvo dirigido por los capataces José A. Sánchez Reguera y Jesús García Ramírez, y con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella, que tuvo uno de sus momentos más esperados durante la presentación en la Capilla de Santa Cruz.

Presentación de niños y niñas ante la Virgen de Valme

La Hermandad de Valme celebrará el próximo 2 de febrero, Festividad de la Candelaria –en la que se conmemora la presentación de Jesús en el templo–, el tradicional acto de presentación de niños y niñas a su titular, la Virgen de Valme. Dicho acto tendrá lugar en la Parroquia Santa María Magdalena a partir de las 17:30 horas. Para participar en el mismo, los menores que vayan a ser presentados deberán ser inscritos con antelación. Tan sólo será necesario enviar su nombre y apellidos, bien a través del correo electrónico info@hermandaddevalme.es, o mediante mensaje privado en algunas de las redes sociales de la Hermandad, que está presente en Facebook, Twitter e Instagram. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 1 de febrero, inclusive.

Patrocinadores de los actos del 50º aniversario de la coronación de la Virgen de Valme


Supermercados CODI y Transportes Gar&Cía se han convertido en patrocinadores oficiales de los actos que a lo largo de los próximos meses se celebrarán con motivo del 50º aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de Valme. Representantes de ambas empresas –nacidas en Dos Hermanas–, han suscrito con la Hermandad de Valme sendos convenios de colaboración por el que vincularán sus marcas al amplio programa de actividades que se desarrollará para conmemorar esta efeméride, por la que también le fue concedida por parte de la Santa Sede a la Hermandad la celebración de un Año Jubilar, que se viene desarrollando desde el pasado 9 de octubre y que concluirá el 8 de octubre de este año. En virtud de estos acuerdos, ya es posible ver el logotipo de las citadas empresas en los créditos de la exposición ‘Váleme Señora, 775 años de devoción entre Dos Hermanas y Sevilla’ que acoge hasta el 1 de febrero la Fundación Cajasol o los carteles informativos editados con motivo de la Santa Misión Evangelizadora que presidirá la Virgen de Valme a la zona de Quintos entre el 5 y el 12 de febrero. Supermercados CODI, fundada en Dos Hermanas en 1996, es hoy día un referente en el ámbito de la distribución alimentaria andaluza, con una plantilla de más de 500 empleados y supermercados en localidades como Utrera, Los Palacios y Villafranca, Alcalá de Guadaira, Lebrija, Castilleja de la Cuesta, Espartinas, Écija y, por supuesto, Dos Hermanas, con la determinación de seguir expandiéndose por la provincia.


Por su parte, TransportesGar&Cía, constituida en 1986 como empresa familiar y netamente andaluza, ofrece en la actualidad servicios logísticos internacionales –transporte terrestre y gestión de almacenes y plataformas– y transportes marítimos. Cuenta con presencia en todo el territorio nacional y con delegaciones en Alemania, Marruecos y Panamá.

Triduo y Función Principal de la Hermandad del Rocío de Montequinto

La Hermandad del Rocío de Montequinto celebrará los días 1, 2 y 3 de febrero Solemne Triduo en honor su titular, oficiando por don Francisco Javier Nadal Villacreces, párroco de Nuestra Señora de Los Ángeles y San José de Calasanz y director espiritual de dicha Corporación. El día 1, a las 20:00 horas, la función estará cantada por el Coro del Rocío de La Macarena y se realizará una ofrenda floral infantil al Simpecado. El día 2, a las 20:00 horas, la función estará cantada por el Coro del Rocío de Gines y se procederá a la presentación de los niños ante el Simpecado. El día 3, a las 20:00 horas, la función estará acompañada por el Coro del Rocío de Alcalá de Guadaíra, y se llevará a cabo la jura de nuevos hermanos. Ya el día 4 se celebrará a las 20:00 horas la Función Principal, presidiendo la Eucaristía don Francisco Javier Nadal Villacreces, párroco de Nuestra Señora de Los Ángeles y San José de Calasanz y director espiritual de la Corporación, cantada por el Coro del Rocío de la Hermandad de Montequinto.

Marcos Moreno, cartelista de la Romería del Rocío 2023

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha designado a Marcos Moreno Acosta para la realización del cartel anunciador de la Romería del Rocío 2023. Marcos Moreno (Sevilla, 1986) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Inmuebles, que compagina con las artes plásticas. Como cartelista, ha realizado en Dos Hermanas los carteles de las Jornadas Folclóricas Nazarenas Internacionales, del Corpus, el del 475 aniversario de la Hermandad de Vera-Cruz, el de los 25 años de la hechura del Cristo Yacente de la Hermandad de Santo Entierro y el del 25 aniversario de la construcción de la Capilla de Gran Poder y el de Hosanna de la Hermandad de la Estrella. Además, en 2023 realizará el cartel de Cuaresma de la Hermandad de la Misión de Sevilla.

VII Peregrinación de Niños y Jóvenes al Rocío

La Hermandad del Rocío de Dos Hermanas ha anunciado la celebración de una nueva edición de la Peregrinación de Niños y Jóvenes, de entre los 8 y los 18 años de edad, al Rocío, que partirá desde Almonte y que tendrá lugar el próximo 11 de febrero. La inscripción para participar se podrá hacer en la Casa Hermandad del Rocío (c/ Alcoba, nº 59), de 19:00 a 21:00 horas. El donativo es de 15 euros y el aforo se encuentra limitado a 200 peregrinos.

Presentación del cartel de la Tertulia Cofrade ‘La Levantá’


El Viernes día 27 de enero, la Tertulia Cofrade ‘La Levantá’ de Montequinto presentó su cartel para la Semana Santa de 2023 en la Parroquia de Nuestra Señora de la O, en un concurrido acto presidido por el hermano mayor de esta Corporación, Francisco Javier Fernández González, y el presidente de la Tertulia, Juan Manuel Flores Castillo. La presentación corrió a cargo de Rafael Ariza Moreno, que alcanza este año la 32ª Edición, y que en esta ocasión se centra una imagen del Nazareno sobre el paño de murallas del Alcázar, obra del fotógrafo Luis Alonso Sire.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos