:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 ene 2023

  • 14.1.23
La jornada polideportiva del fin de semana se presenta bastante entretenida para los amantes del voleibol, waterpolo, balonmano o baloncesto, ya que los primeros equipos disputan sus partidos en casa. Destacan el que jugará hoy el Cajasol Voley en Los Montecillos en busca de su quinta victoria consecutiva, los dos partidos del waterpolo femenino y masculino, también hoy, y el que disputará el BM Montequinto femenino.


Voleibol. División de Honor femenina

El Cajasol Voley Dos Hermanas recibe este sábado en el Pabellón de Los Montecillos, a partir de las 18:00 horas, al Heidelberg, penúltimo equipo de la clasificación. Las nazarenas buscarán conseguir la quinta victoria consecutiva que consolide la cuarta posición que actualmente ostentan. El equipo entrenado por Ricardo Fernández Torronteras está siendo la revelación de la Superliga Iberdrola. Tras vencer 0-3 en Socuéllamos a un rival directo para los puestos de playoffs por el título -lo juegan las seis primeras clasificadas a final de temporada-, Cajasol Voley Dos Hermanas recibe a uno de los equipo más débiles que llega con toda la intención de sumar puntos que lo saquen de la parte baja. Heidelberg llega con dos viejas conocidas de la casa nazarena como Andrea Silva y Candela Bernardino. Actualmente, las nazarenas están en puestos que dan acceso a Europa de cara al próximo año -cuartas clasificadas- y aunque suena aún utópico soñar con finalizar la temporada en esta posición, en el club tienen claro que hay que pelear hasta el último punto por quedar lo más alto en la clasificación posible. El partido tendrá una promoción para que todo aquél nazareno que acuda al encuentro, pueda entrar gratuitamente y así disfrutar del voleibol de la máxima categoría nacional.

Waterpolo. Primera División femenina

Se acabaron las vacaciones de forma oficial para el C.W. Dos Hermanas PQS, que este fin de semana retoma su participación en las ligas nacionales. Cuatro semanas después, la entidad nazarena regresa a la competición. Y lo hace como anfitrión en su pileta del Centro Municipal Acuático del barrio de Montequinto, donde el conjunto de Primera Nacional recibe hoy sábado, a partir de las 15:30 horas, al madrileño C.N. Cuatro Caminos, en partido de la novena jornada. Las chicas que dirigen Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés lucharán por la que puede ser su sexta victoria de la temporada en la categoría de plata. De lograrlo, se asentarán entre los cuatro primeros clasificados de su grupo, que al final de esta primera liguilla disputarán la fase previa de ascenso. Con 13 puntos en su casillero, los mismos que el segundo y quinto clasificados, y a sólo uno del dúo cabecero, el equipo nazareno tiene la oportunidad de distanciar aún más a un rival, el Cuatro Caminos, ubicado en la sexta posición provisional con 11 puntos.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina

Partido exigente el que afronta este fin de semana el C.W. Dos Hermanas PQS en el regreso de la competición liguera en la categoría de bronce nacional masculina. A partir de las 17:00 horas de hoy sábado, y con la obligación de retornar a la senda de la victoria, el equipo nazareno recibe en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al Club Nou Godella Natación valenciano, llamado a lograr el ascenso a Primera a finales del curso. Necesitado por su situación en la tabla clasificatoria, donde ocupa la sexta plaza con 11 puntos, a uno del corte, que permitirá a los cuatro primeros disputar la fase previa de ascenso al final de esta fase regular, el conjunto sevillano se mide a un rival de altura que está respondiendo a las expectativas. De hecho, los visitantes afrontarán el partido correspondiente a la novena jornada como líderes en solitario. En su casillero, siete victorias y una sola derrota, que llegaba en su primera visita a tierras andaluzas de la temporada, ante el C.D.W. Málaga (9-7).

Balonmano. División de Honor femenino

El sénior femenino del BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas reanuda la competición liguera tras el parón navideño con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones y volver a puntuar. Las pupilas de Nonete reciben en el Pabellón Municipal de Montequinto, a partir de las 19:30 horas, en la Jornada 15, al Core Global BM Parla, con el objetivo de sumar dos puntos a los nueve que las mantienen décimas en el grupo D de División de Honor Plata. Las quinteñas han firmado tres victorias, tres empates y ocho derrotas, mientras que las madrileñas son decimosegundas con seis puntos, dos victorias, dos empates y diez derrotas.

Balonmano. Primera Nacional masculina

El sénior masculino del BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas se enfrenta este sábado al Segura e Hijos BM Sanse, con el que se disputará dos puntos vitales para ambos equipos. Los de Damián Moguel viajan a Madrid en décima posición provisional del Grupo F de Primera Nacional, en el que suman once puntos, cinco victorias, un empate y siete derrotas. Por su parte, el BM Sanse es el siguiente clasificado en la tabla, con diez puntos, cinco victorias y ocho derrotas. El encuentro, correspondiente a la Jornada 15, se disputa a partir de las 19:30 horas en el Pabellón Valvanera.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

El Pabellón de Los Montecillos acoge este domingo, día 15 de enero, a partir de las 13:00 horas, el encuentro entre el Eiffege CBC Dos Hermanas y el Tortas del Casar Extremadura. Ambos conjuntos se encuentran empatados a puntos en la clasificación, con 14 puntos, siendo en esta ocasión el equipo nazareno séptimo en la tabla, por el extremeño, que es octavo.

Baloncesto. Primera Nacional Femenina

El Pabellón de Los Montecillos acoge este domingo, día 15 de enero, a partir de las 10:45 horas, el encuentro entre el CBC Dos Hermanas y el Cádiz CB Gades. Será un partido emocionante, por cuanto las nazarenas ocupan en estos momentos la tercera plaza, con 19 puntos, mientras que las gaditanas son segundas, con 20 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

Comienza un nuevo año y, con él, llega la segunda mitad de la temporada de Primera División de Baloncesto en Silla de Ruedas. En esta ocasión, el conjunto sevillano visitará el Polideportivo de Ariznabarra de Vitoria-Gasteiz para medirse al Fundación Vital Zuzenak este sábado a las 19:00 horas. El equipo dirigido por Francis Almagro contará con todos sus efectivos para el encuentro, pero llega con una racha negativa de ocho encuentros perdiendo, siendo el único de la categoría que aún no conoce la victoria y habiendo caído por una diferencia de más de 30 puntos en 2 de sus 3 últimos partidos. En el otro lado estará Fundación Vital Zuzenak, que están en una situación mucho más desahogada que el BSR Vistazul.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos