:::: MENU ::::
HLA

FENACO



31 ene 2023

  • 31.1.23
El Ayuntamiento de Sevilla y el de Dos Hermanas han constituido este lunes la Comisión Intermunicipal de planificación y seguimiento de sus Planes Turísticos de Grandes Ciudades, en el marco de colaboración en el que ambos municipios trabajarán de manera coordinada para lograr el máximo impacto de sus planes, cuyo fin es fomentar el turismo local para mejorar la calidad y la competitividad de la oferta.


Esta iniciativa conjunta, cofinanciada por la Junta de Andalucía, pretende revitalizar el turismo tras la pandemia y establecer sinergias entre ambas ciudades, de manera que se puedan compartir recursos para completar la oferta y desarrollar otros innovadores, seguros, accesibles y sostenibles en un entorno metropolitano y acordes a las nuevas demandas.

“El objetivo de esta iniciativa es apoyar y enriquecer mutuamente nuestra oferta y contribuir con un trabajo conjunto a la dinamización del sector en un momento clave en el que todos los destinos debemos buscar nuevos productos y un modelo turístico sostenible y de calidad”, ha destacado el delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez.

La citada comisión cuenta con una mesa técnica que no sólo planificará, ejecutará y seguirá las actuaciones que se vayan acordando, sino que también preparará y

presentará proyectos de ámbito metropolitano tanto en convocatorias europeas como nacionales.

Además, ambas ciudades se comprometen a promocionar y poner a disposición del sector estadísticas e informes turísticos, intercambiar buenas prácticas y experiencias, prestarse asistencia mutua y colaborar en la difusión de promociones y programaciones culturales. Esta colaboración se sustenta en determinados productos o segmentos, como el deporte, la naturaleza, el turismo idiomático, el patrimonial y el cultural.

La comisión se reunirá al menos dos veces al año y estará presidida por los alcaldes, que se irán rotando la presidencia, o la persona en quien ellos deleguen en cada ayuntamiento. El convenio, que se firmó el pasado mes de marzo, estará vigente por cuatro años, hasta que expire el Plan Turístico de cada ciudad.

Los planes turísticos de ambas ciudades cuentan con una financiación de cinco millones de euros cada uno por parte de la Junta de Andalucía y otros tantos aportados por los respectivos ayuntamientos.

Nuevos espacios para nuevos turistas

El Plan Turístico de Sevilla ya está en marcha y persigue atraer más y nuevos turistas en mercados emergentes a una capital que está ensanchando su espacio para el visitante y ofreciéndole nuevos productos. Su principal objetivo es reconducir los flujos, potenciando zonas infrautilizadas por el turismo. Para ello es necesario también mejorar la señalización y generar una imagen uniforme del paisaje urbano.

Entre las iniciativas que contempla el Plan de Dos Hermanas se encuentra la restauración de la Torre de los Herberos, una actuación en el yacimiento de Orippo y la creación del producto ‘Dos Hermanas. Recreo de Sevilla’. El objetivo es situar a la ciudad en el mapa turístico de Sevilla, acercar a los turistas hacia la que es la segunda ciudad en importancia en la provincia de Sevilla, y lograr que sus vecinos valoren su entorno. Entre otras cosas, figuran campañas sobre el humedal de Fuente del Rey y el mundo hípico, con el hipódromo y la Hacienda de San Miguel de Montelirio, que acoge una importante exposición de coches de caballos.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos