:::: MENU ::::
HLA

FENACO



31 ene 2023

  • 31.1.23
El Hotel TRH La Motilla acogió a mediodía de este lunes, día 30 de enero, un masivo acto solidario, con el que un grupo de nazarenos, encabezados por José Manuel Cordero, quisieron distinguir y reconocer a personas que vienen actuando de forma solidaria a lo largo de sus vidas en Dos Hermanas.


Más de un centenar de personas arroparon ayer el acto con el que, de forma particular y lejos de cualquier oficialismo, el grupo de amigos que encabeza José Manuel Cordero Alcocer, gerente de la Autoescuela ‘Pilongo’, quisieron reconocer “a aquellas personas que actúan de forma totalmente desinteresada y sin pedir nada a cambio”.

El propio Cordero Alcocer recordó que esta iniciativa surgió hace ahora unos quince años, con un primer acto en el que se reconoció de forma privada, y al que asistieron poco más de una docena de personas, al entonces comisario de la Policía Nacional en Dos Hermanas, Juan Bernal. A partir de ahí los reconocimientos, que se materializan en la entrega de una obra realizada por el artesano Pepe Cabrera, se han ido sucediendo, al tiempo que el número de personas asistentes a los mismos, “pero creo que ya hoy se nos ha ido de madre”, dijo mirando un salón del Hotel TRH La Motilla que se encontraba repleto y en el que todos, incluidos los premiados, pagaron religiosamente su cubierto.

“Esto se sigue haciendo”, dijo Cordero Alcocer como conductor de la ceremonia, “porque todavía hay gente que son buenísimas personas y que actúan de forma totalmente desinteresada, y a las que nunca se les va a hacer ningún reconocimiento por parte de nadie, algo que ahora nosotros hacemos a título particular. Y me refiero a personas que toman su tiempo, su trabajo y su energía para dárselo a otras de forma totalmente desinteresada y anónima”.

Después de la distinción a dicho comisario de la Policía Nacional, entendieron que se debía hacer lo mismo con la Policía Local de Dos Hermanas y con la Guardia Civil, y que en caso de ayer se materializó en el intendente jefe Francisco Monge Núñez y en el cabo primero del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) Félix Pérez Rodríguez. Junto a éstos, recibieron también un reconocimiento Francisco Javier Calderón Morillo, responsable de Montajes Eléctricos Calderón, una empresa familiar que lleva treinta años desarrollando su labor en Dos Hermanas, y Francisco Rodríguez García, el alcalde nazareno.

En relación con este último, José Manuel Alcocer aclaró que su distinción se la debían haber entregado en el año 2020, “cuando era todavía concejal, pero el Covid nos obligó a aplazarla. Hoy viene ya no como concejal, sino como alcalde, pero nuestra distinción se remonta a la anterior etapa porque fue él, junto con otros compañeros suyos que entraron en el año 2003 en el Ayuntamiento, los que trajeron a Dos Hermanas otra forma de hacer política y de gestionar la ciudad”.


Durante el acto, se hizo igualmente entrega, en este caso por parte del alcalde nazareno, de un escudo de Dos Hermanas a Juan José Vicente González Cabrera, ‘Pepe Cabrera’ para todos, autor de las obras que se han ido entregando a lo largo de estos años, realizadas de forma altruista, y, como destacó el propio regidor, por toda una vida de trabajo como maestro albañil, por su fuerte vinculación con el ciclismo en Dos Hermanas y por los numerosos trabajos de artesanía que realiza.

Calles con nombres de comerciantes


Pero el acto de ayer guardaba una nueva sorpresa, que se desveló cuando José Manuel Cordero se dirigió al alcalde para pedirle que se reconociera, si fuera posible, a aquellos antiguos comerciales e industriales que marcaron una época en Dos Hermanas. “Qué menos que se les reconozca este esfuerzo de toda una vida con la rotulación de una calle a nombre de cada uno de ellos, aunque se encuentre en el último rincón de la ciudad”, dijo, sacando a continuación un papel con la siguiente relación: Joaquín Cárdenas Pérez (Tejidos San Sebastián), Francisco Alba Carballido (Joyería Alba), Manuel Chamorro Varela (Toldos Chamorro), Antonio Postigo (Muebles Postigo), Tomás Rodríguez (Academia Teleteacher), Alfonso Benítez (Muebles Benítez), Manuel Mejías (Catalino), Antonio Domínguez (Muebles Domínguez), José López Arias (Autoescuela Pilongo), Miguel Espina Martín (Transportes Espina), Juan Cano Molina (Jamones Sierra Valme), José Manuel Moreno Soto (La Viña Manchega), Ignacio Mancheño (Bar Ignacio), Andrés López Reina (primer repartidor de Cola Cola en Dos Hermanas), David Rodríguez Alcocer (Lámparas Villaverde) y Francisco Rivera Páez (Casa Frasco).

El alcalde recogió el testigo afirmando que “por supuesto que lo vamos a hacer, porque es de justicia reconocer el empeño, el empuje y el trabajo de un sector que ha hecho mucho por el futuro de esta ciudad”, destacando el importante papel que ha venido desarrollando el comercio local, “sin los cuales el crecimiento que hemos vivido en los últimos años en Dos Hermanas, no hubiera sido posible. Por eso es de justicia reconocer esa constancia y ese empeño que os marcáis para bien de nuestro pueblo”.

Galería fotográfica
















CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos