Ir al contenido principal

La moda flamenca toma hoy el Hipódromo nazareno

La moda flamenca realizada por los principales diseñadores y diseñadoras nazarenos se encontrará muy presente este domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía, en Dos Hermanas, durante la nueva jornada de carreras de caballos, ya que todos los premios que se corren sobre sus pistas llevan sus nombres, y sus modelos participarán en la entrega de trofeos a los ganadores de cada prueba.


Todas las pruebas, por tanto, que se van a correr este domingo en el Gran Hipódromo de Andalucía llevan el nombre de algunos de los diseñadores nazarenos, como son los casos de Pablo Lanzarote, las Hermanas Serrano, Álex de la Huerta, Pilar Rubio e Isabel Vázquez.

El pasado domingo, el protagonismo fue en esa ocasión para las academias de baile de la ciudad, como las de Laura Salas, Pepi Vaquero o Conchi Rando, cuyos alumnos y alumnas ofrecieron al público asistente algunos de sus bailes, además de participar en la entrega de los premios que llevaban sus nombres a los ganadores de las pruebas.

Pero, además, el Hipódromo está trabajando para que la jornada de carreras del día 19 esté dedicada a los cantaores de flamenco nazarenos, algunos de cuyos protagonistas estarán igualmente en el recinto, y que la del día 26 acoja un concurso de cortadores de jamón profesionales.

Hoy, seis nuevas carreras

Un total de 33 caballos saldrán a competir hoy desde las 12:00 horas. Dará el pistoletazo de salida el Premio ‘Diseñador de Moda Flamenca Pablo Lanzarote’, prueba sobre los 2.100 metros de distancia en la pista de hierba con cinco participantes de buen valor en venta por un precio establecido en 6.000 euros, 8.000 euros o 10.000 euros. Destaca el reciente ganador Telemachus (2), pero sin descuidar las opciones de Leader´S Legacy (1) o Alabama (3), cuya experiencia sobre el trazado nazareno son un seguro de vida para el apostante.

La segunda y tercera carrera de la jornada corresponden al Hándicap Dividido sobre 2.200 metros y se disputarán sobre la pista interior de arena, enfrentando a un total de once caballos de valor muy similar que queda totalmente igualado debido al peso que portan sus jockeys.

En la segunda carrera y segunda parte del Hándicap Dividido destacan Jery Smaih (2) y Melampo (3). Por su parte, la tercera prueba del día y primera parte del Hándicap enfrentará al favorito Aarash (1), ganador sobre la pista el pasado mes de enero, con caballos de calidad como Severus (2) o Robayera (5).

La cuarta prueba del día se correrá sobre los 1.800 metros de la pista de hierba y diez participantes de 4 años en adelante con la presencia del ganador del Derby 2021 White Bay (8), que reaparecerá después de seis meses sin competir frente a caballos muy en forma como Counterattack (2).

La quinta y última carrera se trata de un hándicap sobre los rápidos 1.200 metros de la pista de hierba y contará con un total de ocho potros de 3 años, que medirán sus opciones para definir el programa de su edad clásica. Destaca el múltiple ganador en pista Cosi Cosi (1) y El Comandante (4). La Cuadra Palco 7 y el preparador Juan Luis Maroto vuelven con opciones para Penhead (2) tras su reciente victoria con Headhunter el pasado domingo.

El horario de las carreras es el siguiente:

• 12:00 horas. 1ª Carrera – Premio ’Diseñador de Moda Flamenca Pablo Lanzarote’.
• 12:35 horas. 2ª Carrera – Premio ‘Diseñadoras de Moda Flamenca Hermanas Serrano’.
• 13:10 horas. 3ª Carrera – Premio ‘Diseñador de Moda Flamenca Alex de La Huerta’.
• 13:45 horas. 4ª Carrera – Premio ‘Diseñadora de Moda Flamenca Pilar Rubio’.
• 14:20 horas. 5ª Carrera – Premio ‘Diseñadora de Moda Flamenca Isabel Vázquez’.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.