:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 feb 2023

  • 21.2.23
La Plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública de Dos Hermanas, que agrupa a diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales y políticas, va a desarrollar desde esta semana una ronda de charlas informativas a toda la población, por sus distintos barrios, al objeto de informar de la situación de los Centros de Salud de referencia, en cuanto a la falta de plantillas, demoras en la atención, etc.


La primera de estas charlas, sobre ‘La Defensa de la Atención Primaria’, tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Las Portadas (Plaza de las Carmelitas), el miércoles de esta semana, día 22 de febrero, a las 18:30 horas.

El pasado lunes tuvo lugar un reparto de información sobre esta charla, en las puertas del Centro de Salud de Las Portadas y por todos los barrios de referencia, por los miembros de la Plataforma y un grupo de vecinas y vecinos, para animar a participar en la misma.

Según ha destacado dicha Plataforma, estas charlas, además del carácter informativo sobre la situación de los centros de salud, “tienen el objeto de concienciación de la población, de la importancia de defender una Sanidad Pública y de Calidad, como un bien imprescindible, para prevenir y curar la enfermedad, así como promocionar la salud”.

“Igualmente preparamos, y animaremos a participar,”, añaden, “en la que esperamos sea una gran movilización en Sevilla, convocada por Marea Blanca, para el próximo 25 de marzo”, debido a que, aseguran, la situación de la Sanidad Pública, y en particular la Atención Primaria, principal bastión de la misma, “atraviesa una situación crítica, que requiere de la máxima unidad de todas y de todos, para su defensa”.

Desde la Plataforma han hecho un llamamiento a las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, así como a todos los profesionales, para que acudan y colaboren en todas las acciones que se están llevando a cabo.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos