Ir al contenido principal

‘Las Niñas’, con la nazarena Vicky Luna, regresan a la música con una gira que arrancará en Dos Hermanas

Después de 15 años desde su último trabajo juntas, el grupo sevillano ‘Las Niñas’, entre las que se encuentra la nazarena Vicky Luna, irrumpe de nuevo en la escena musical, con la fusión de estilos que fue tan avanzada a su tiempo y su mensaje de letras cercanas y comprometidas con acento andaluz. Y lo hará con el inicio de la gira ‘Contigo’ que arrancará en Dos Hermanas el próximo 23 de marzo.


El concierto que ofrecerán ‘Las Niñas’ dentro de su gira se ofrecerá el próximo 23 de marzo en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero a partir de las 21:00 horas, cuyas entradas se podrán adquirir en las taquillas a partir del 19 de marzo en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o bien en giglon.com.

A finales de 2021 Alba Molina, Aurora Power y Vicky Luna empezaron a fraguar este regreso a la escena musical española, recuperando y relanzando su particular fusión de estilos, de la que son herederas muchas de las corrientes musicales triunfadoras en la actualidad.

Acompañado de una nueva y poderosa banda, retoman de nuevo los escenarios con toda la energía de siempre y con una calidad vocal como nunca, en un repertorio donde presentan nuevo tema, su último single, así como muchos de sus grandes éxitos, 'Ojú', 'Si tu ya no me quieres', 'Savia Negra'...

‘Las Niñas’ desarrollaron los inicios de su trayectoria entre 2002 y 2006, con gran impacto en el panorama de la música española, e incluso con proyección internacional. Grabaron dos álbumes de estudio, ‘Ojú’ (Virgin, 2003) y ‘Savia Negra’ (EMI, 2005), giraron por toda España, teniendo repercusión especialmente en América Latina.

En 2003, tras la publicación de su primer trabajo ‘Ojú’, consiguen su primer ‘Disco de Oro’, llegando en reiteradas ocasiones a ser número 1 en las más importantes listas de radio fórmula, obteniendo además cinco nominaciones en los Premios de la Música: Mejor canción, mejor canción de pop, mejor arreglista, canción revelación y grupo revelación, haciéndose con los dos últimos. Ese mismo año recibieron también un ‘Premio Ondas’ por su primer videoclip, y fueron nominadas a los MTV Ema como grupo revelación.

Participaron en numerosos ciclos y festivales nacionales de renombre, recorriendo toda España con los tours de presentación de sus trabajos discográficos, que alcanzaron ventas superiores a los 100.000 ejemplares, y compartiendo también escenarios con grandes artistas, llegando a ser teloneras del grupo de hip hop norteamericano ‘The Roots’.

Su éxito las llevó a tener gran presencia mediática, y fueron incluso presentadoras de un programa de televisión en RTVA (‘Mil y Una Noches’ y ‘Mil y Una Músicas’), espacio pionero en Andalucía, con entrevistas y conciertos en directo.

Su música se caracteriza por la continua fusión de estilos con aire flamenco, y entre sus canciones destacan desde baladas con aire de jazz (‘Si tu ya no me quieres’, ‘Quiéreme a mí na má’, ‘Llueve’...), cortes con influencias de nu-soul y rap (‘El cuento de la buena pipa’, ‘Dime a mí’, ‘Niñas de Barrio’, ‘Castillos y Sueños’...), además de ritmos latinos y africanos, reggae, funk, y pinceladas de música árabe... Todo ello dio lugar a un estilo sin parangón con nombre propio: ‘R & B en andaluz’.

En sus letras abordan la crítica social, reivindicando la igualdad y la libertad, y cantando por la paz y a la ‘Madre Tierra’. Pero sus letras también hablan de amor, de sus orígenes, de la familia y la amistad, sus canciones transmiten alegría de vivir, cercanía y desenfado, e invitan a su público al baile y a la liberación de los sentidos.

Las niñas vuelven para recuperar y relanzar todo aquello que crearon musicalmente y que caló en tantas generaciones que piden su regreso. Alba, Aurora y Vicky se reúnen en 2021 con el reto de presentar un espectáculo con el que vuelven a su esencia, un formato acústico en el que la armonía de sus voces adquiere todo el protagonismo. La aparición de nuevos estilos tan cercanos al que ellas crearon, ha supuesto un acercamiento entre ellas y su público, y hace que sea el momento perfecto de reunirse para subirse a los escenarios. ‘Las Niñas’ están de vuelta. Y han venido para quedarse.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.