:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 feb 2023

  • 21.2.23
Con el fin de mantener su acción social, con la que cada semana ayudan mediante la aportación de alimentos a más de cincuenta familias y con formación profesional a quien lo necesite para ayudarle a buscar un empleo, la Hermandad del Rocío de Montequinto ha organizado el I Festival Solidario, que se desarrollará el próximo 18 de marzo en el Auditorio Municipal y cuyas entradas ya se pueden adquirir.


El hermano mayor de la Hermandad del Rocío de Montequinto, Alberto Jiménez Pérez, acompañado por las delegadas del Distrito de Quinto, Fátima Murillo, y de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, ha explicado este mediodía en el Ayuntamiento de Dos Hermanas los detalles de este I Festival Solidario Auxilio 365, que nace, según indicó, con el fin exclusivo de tratar de apoyar económicamente a la obra social del ‘Proyecto Auxilio 365’ y poder mantener la ayuda asistencial que viene prestando desde hace más de tres años en este distrito nazareno.

El ‘Proyecto Auxilio 365’ surgió como iniciativa de las diputaciones de Caridad, Formación y Cultura de la Hermandad del Rocío de Montequinto debido a la creciente demanda de ayuda de familias en situación de especial vulnerabilidad durante la pandemia. Desde entonces, han sido cientos de familias las que han podido recibir con periodicidad ayudas para su mantenimiento tanto alimentaria como higiénica, además de unos cursos de formación profesional para tratar de enseñar una profesión a quien lo necesite y que puedan buscar un empleo.

Pero la Hermandad de Montequinto se ha encontrado este año, en el que ya podrá realizar por primera vez su peregrinación al Rocío como Hermandad Filial, con el problema de que deben hacer frente a los preparativos y gastos que ello supone, al mismo tiempo que mantener una acción social que atiende en estos momentos a más de medio centenar de familias necesitadas.

“Nuestra Acción Social era la que se llevaba todo los recursos con los que contábamos”, señala el hermano mayor, con lo cual, si este año tenemos que preparar un Rocío, nos veíamos sin dinero, por lo que teníamos que reinventarnos de nuevo. Y de ahí surgió la idea de hacer este festival”.

Se pusieron entonces en contacto con el Ayuntamiento, del que consiguieron la cesión del Auditorio Municipal, y comenzaron a llamar a las puertas de artistas nazarenos y de la provincia, que ha hecho que finalmente sean casi una treintena los que se han comprometido de forma altruista a participar el próximo 18 de marzo en un festival que, además, depara numerosos atractivos.

Una treintena de artistas

Con las entradas al precio de 10 euros, que se pueden adquirir ya en eticketup.com o mandando un wassap al 633618650 y en @festival_365 (existiendo también la posibilidad de una Fila 0), y a partir de las 13:00 horas, se podrá asistir a las actuaciones de artistas como Las Soles, Manguara, Fran Doblas, Frank Bravo, La Tata, Lubricán, Fernando Castro, Rocío Cortés, Manuel Domínguez, Manolete, Antonio Reyes, Relente, Carmen Rivero, Anabella Arregui, Úrsula Sánchez, Alba del Rocío, Sombra y Luz, Compañía ‘Aires de Copla’.

Además, se contará con las actuaciones de las escuelas de danza flamenca de La Pipi, Hermanas Villaú, Conchi Jiménez, Pepi Vaquero y Nuestra Señora de Los Ángeles; con la participación de la chirigota juvenil del Centro Cultural Carnavalesco Ibarburu ‘Vuelven las mas… carillas’, que en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones del Falla consiguió un histórico primer premio; con la presencia de los humoristas Justo Gómez y El Chino de Jerez, y con un espectáculo de toreo de salón a cargo de alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Sevilla. Y, dirigido a los más pequeños, distintas sesiones de pintacaras y manualidades, entre otras actividades.

Este Festival, que se prevé que se prolongue hasta las ocho o nueve de la noche, estará presentado por la periodista nazarena Valme J. Caballero, y en el recinto del Teatro se podrá contar también con un ambigú con bebidas y tapas a precios populares y, a mediodía, se podrá disfrutar de guiso casero gratuito.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: X

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos