Ir al contenido principal

Mucho público en el Hipódromo de Dos Hermanas

El domingo se celebró una nueva jornada de la temporada de invierno del presente año 2023 en el Gran Hipódromo de Andalucía ‘Javier Piñar Hafner’ de Dos Hermanas con gran presencia de público en sus gradas, en un día soleado con buena temperatura. Se celebraron cinco pruebas, en la que destacó la gemela del entrenador argentino Óscar Anaya en la segunda prueba del día con Alnasherat y Iron Duke.


Solo tres participantes tuvo la carrera que abrió el día, Premio Ballet De Laura Salas, por la retirada de Hades y Colibrí, en la que resultó victorioso el favorito Headhunter, de la Cuadra Palco 7, con una buena monta de Rubén Maroto. Es la cuarta victoria de este ejemplar en la temporada nazarena. Esta prueba reservada para amazonas y gentlemen disputada en la pista de arena sobre 2.100 metros tuvo un mano a mano entre el seis años entrenado por Juan Luis Maroto y Peaky Blinders, con la silla de Rocío Relaño, que finalmente entró en la segunda plaza con medio cuerpo de desventaja. Glorytof (FR), con la fusta de Álvaro Sainz, entró en el trío lejos de la gemela.

El Premio Academia de Baile Pepi Vaquero, sobre 1.200 metros y disputado en la pista de hierba, lo ganó Alnasherat con una inteligente monta de Raúl Ramos. Entró en la recta final Iron Duke, con la fusta de Denisa Sikorova y entrenado por Óscar Anaya, escoltado por Correcaminos, con la silla de Cristina Pérez, pero, finalmente, fue el siete años de la cuadra Zacarías Sarmiento quien de menos a más se hiciera con la victoria por cinco cuerpos de ventaja. Iron Duke y Correcaminos completaron el trío.

Gran monta del jockey argentino Mario Enrique Fernández con Skibo Castle de la Cuadra Mscars en la tercera entrega de la dominical, Premio Memorial Gabriel Bermejo Miranda, para hacerse con el triunfo final. Esta segunda parte del hándicap dividido, disputado sobre 1.500 metros en la pista de hierba, tuvo un final abierto y donde el cinco años entrenado por el portugués Manuel Carvalho se hizo hueco por los palos, con habilidad, para ganar aguantando los remates por el exterior de Melampo y Obelix Da Torre, que firmaron el trío en esta disputada carrera.

En la primera parte del hándicap dividido, Premio Cruz Roja, se impuso con gran facilidad Lightningsun, de la Yeguada Valmodomus, con una buena monta del jockey checo Vaclav Janacek, que reaparecía en España tras su periplo en Dubai. El ejemplar entrenado por Diego Benítez entró en la recta definitiva con ventaja y autoridad para no perder la punta hasta el espejo de meta. Completaron el trío ganador Machu Picchu y Muguetajarra, respectivamente, a un cuerpo y medio cuerpo del ganador.

Cerró la jornada en la pista de arena el Premio Ballet De Flamenco Conchi Rando, carrera reservada para los tres años disputada sobre 1.900 metros, donde se impuso Pasapalabra, de la Cuadra Enalto, con una buena monta de Nicolás de Julián. Fue el final más emocionante del día, entre el entrenado por Sandro Tsereteli y el favorito Blue Moon Eyes, con la fusta de Vaclav Janacek, que por los palos y por un suspiro resultó perdedor de este duelo. Completó el trío, muy lejos de la gemela, Amazing Cool, con la silla de Julia Zambudio. En entrenador Jorge Rodríguez metió a dos ejemplares de su patio en el trío, aunque no ganara la prueba.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: PEPE CRUZ MARTÍN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.