Ir al contenido principal

Polideportivo: jornada exitosa para los nazarenos

La jornada polideportiva del fin de semana resultó bastante exitosa en la gran mayoría de las disciplinas en las que participaban equipos nazarenos, como fueron los casos del Cajasol Voley, que sumó un valiosísimo punto en la cancha del líder, del BM Montequinto femenino, de los dos equipos del CB Dos Hermanas y, especialmente, del BSR Vistazul, que logró su primera victoria de la temporada.


Voleibol. División de Honor femenina

El Cajasol Voley Dos Hermanas puntúa frente CV Tenerife Libby’s La Laguna. Cajasol Voley Dos Hermanas consiguió puntuar (3-2) en uno de los pabellones más difíciles de la categoría tras remontar un 2-0 inicial a base de lucha y garra. El equipo de Fernández Torronteras mostró un altísimo nivel de voleibol y saca un valiosísimo punto en Tenerife. Los tanteos de sets: 25-23 / 26-24 / 31-33 /23-25 / 15-10. El próximo encuentro será el sábado 11 de febrero a las 18.00 horas en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez (Los Montecillos) frente a CV Sayre CC La Ballena, rival directo por la cuarta plaza y que se encuentra a tan solo dos puntos de las nazarenas. Sus 27 puntos en la clasificación, frente a los 32 de Cajasol Voley Dos Hermanas, hacen que sea clave de cara a la lucha por esa plaza. Las nazarenas esperan un pabellón repleto que lleve en volandas al equipo en esta gran temporada.

Waterpolo. Primera División femenina


Demasiado rival en Pamplona. Con un solo punto regresço de su desplazamiento de la duodécima jornada liguera en Primera Nacional femenina el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS después de perder 15-10 ante el C.D. Waterpolo Iruña 98 92, líder de su grupo en la categoría de plata. Lo hacía en un partido marcado por la eficacia navarra en el primer cuarto que desnivelaba de forma decisiva el marcador (4-1) ante la impotencia del conjunto nazareno, que con este resultado se mantiene en la quinta plaza y no puede permitirse fallar en los dos encuentros que le restan para asaltar una de las cuatro primeras posiciones y disputar la fase previa de ascenso. Por delante, se avecinan dos duros partidos ante rivales directos. El primero, ante el C.N. Molins de Rei Sintagmia, que cuenta con un solo punto más, el próximo sábado a las 15:30 horas antes de visitar en el cierre, una semana más tarde, al también barcelonés Vallirana, cuarto clasificado y con el que empata a 19 puntos en la tabla. Por el C.W. Dos Hermanas PQS lograron sus tantos Isabel Hurtado (3), Carmen Rodríguez (2), Silvia Raya (2), María Fernanda Ribas, María Remesal y Lucía Medinilla.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina


Adiós a la fase previa de ascenso. Tocará luchar por la permanencia en la categoría de bronce nacional masculina a un Club Waterpolo Dos Hermanas PQS que este fin de semana se quedó sin opciones matemáticas de hacerse con una plaza entre los cuatro primeros clasificados de su grupo y jugar la fase previa de ascenso. Así lo certifica la derrota encajada en la duodécima jornada ante el A.R. Concepción Ciudad Lineal, frente al que una vez más fue decisiva la falta de acierto en ataque y la fragilidad defensiva de un equipo nazareno que cedía en tierras madrileñas por 11-8. Las sensaciones agridulces se repitieron en el antepenúltimo asalto de esta liguilla inicial para un conjunto sevillano que la próxima jornada tiene un duelo intrascendente ante el Vallirana barcelonés antes de visitar en la siguiente a un rival directo para la segunda fase. Y es que ante el Ciutat mallorquín debería ganar para arrastrar así dos puntos a la ronda decisiva de la temporada. Por parte nazarena, los anotadores fueron Ismael Rando (3), Alejandro García, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, David Reina y Nacho Fernández-Espada.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Dos importantes puntos para el sénior femenino. El BM Montequinto Proin Ciudad de Dos Hermanas consiguió dos importantes puntos en su visita a BM Ciudad Imperial (24-32), con una segunda mitad muy brillante en las que las quinteñas protagonizaron una gran remontada. Durante la primera mitad el juego fue muy igualado, con continuas alternancias, sin que ninguno de los dos conjuntos lograra cobrar ventaja. A la vuelta de vestuarios, las locales abrieron una pequeña brecha y las quinteñas, lejos de achantarse, ajustaron todas sus líneas y decantaron el partido a su favor para llevarse dos puntos muy importantes. Por el conjunto quinteño anotaron Parejo (1), Cruz, Álvarez (3), Palomo (2), Isorna (6), Tapia (4), B. Rodríguez (3), Iglesias (1), Benítez (1), Campos, (3) y Vázquez (8). El partido correspondía a la Jornada 18 del Grupo D de División de Honor Plata disputado el Polideportivo Rafael del Pino.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Un empate que sabe a victoria. El sénior masculino quinteño arrancó un punto en su enfrentamiento con BM Ciudad de Algeciras, con el que firmó un empate que sabe a victoria. La primera mitad comenzó fulgurante, con un juego muy ofensivo de los dos equipos pero poco a poco fueron imponiéndose las defensas, con constantes alternancias en el marcador. En la segunda mitad las defensas siguieron muy fuertes, con igualdad en el marcador, sin que pudiera despegarse ninguno de los dos, con un final que podría haber dado la victoria a cualquiera de ellos pero que acabó en reparto de puntos. Por el conjunto quintño anotaron Pérez (1), Ceballos (4), Regordán (3), Alcántara (3), Jiménez (5), Baybay (2) y Ortega (1). El partido correspondí a la Jornada 18 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Polideportivo Ciudad de Algeciras.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Gran triunfo en El Puerto. El Eiffege CBD Dos Hermanas se trajo el sábado de la cancha de los portuenses del Baublock Gymnástica (10º, con 16 puntos) una importante victoria, por 65-.85, que le hace consolidarse en la mitad de la tabla, con 20 puntos. El próximo encuentro será el que dispute el domingo día 12 de febrero en el Pabellón de Los Montecillos a partir de las 13:00 horas ante el Real Betis Baloncesto (9º, con 17 puntos).

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Las líderes siguen arrasando. Nuevo gran partido de las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas, en esta ocasión imponiéndose en la cancha del CD Gines Baloncesto por 39-65, lo que les hace mantenerse en el liderato de la clasificación con 27 puntos. La próxima jornada será el sábado día 12 y recibirá en el Pabellón de Los Montecillos al CDAS Comodality Espartinas, que es 7º, con 19 puntos.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

Primera victoria del BSR Vistazul. Llegó por fin la primera victoria liguera para el BSR Vistazul, conseguida en casa y frente a Cludemi Almería por 85-58. Los de Francis Almagro disputaron un brillante encuentro ofensivo, pero destacando en su capacidad defensiva para frenar la actividad de Rodrigo Pérez, máximo anotador de la categoría y arma principal del equipo almeriense. Vistazul supo aprovechar de manera idónea la superioridad de altura que tenía bajo canasta con José Manuel Vargas y José Cano, que se hicieron con la mayoría de los rebotes, tanto ofensivos como defensivos, logrando muchas canastas mediante segundas oportunidades tras fallos propios o de sus compañeros. Con esta victoria, el club de Dos Hermanas continúa como último clasificado en Primera División BSR, pero seguro que le otorga a los integrantes del equipo una tremenda dosis de ánimo y motivación para afrontar los partidos venideros y, así, poder salir por fin de ese pozo que es la última posición. Los hombres más destacados en esta primera victoria de la temporada fueron: José Cano, 34 puntos y 8 asistencias; José Manuel Vargas, 24 puntos y 5 asistencias; Israel Sánchez, 4 puntos y 15 asistencias; Manu Luque, 10 puntos y 4 asistencias; y Antonio Ripoll, 11 puntos.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍAS WATERPOLO: CONCHI MARTÍN MORENO Y MARÍA FERNANDA DE NOVALES
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.