Ir al contenido principal

Polideportivo: Fin de semana con pocas ganancias

Salvo las chicas de la División de Honor de Balonmano, que protagonizaron una gran remontada en su partido disputado en Córdoba, las expectativas puestas en el waterpolo, de forma especial, se desvanecieron ante las derrotas cosechadas tanto por las chicas como por los chicos, lo que obligará a ambos a luchar por evitar el descenso.


Waterpolo. Primera División femenina

Las chicas tendrán que luchar por la permanencia. El cara o cruz con el que afrontaba la decimocuarta jornada de la categoría de plata el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cayó del lado rival, lo que diluye de un plumazo sus opciones de disputar la fase previa de ascenso a la División de Honor femenina. Y es que el ganador del duelo disputado este fin de semana en la pileta del barcelonés C.N. Vallirana se hacía acreedor (11-7) de la cuarta plaza del grupo, trasladando a su oponente a la lucha por la salvación en el siguiente tramo liguero. Carmen Díaz e Isabel Hurtado, con sendos dobletes, Aroa Sánchez, Claudia Garzón y María Remesal fueron las anotadoras de un equipo sevillano que, eso sí, disputará la siguiente ronda con un pleno de 12 puntos en su casillero tras haber ganado a todos los rivales que ha superado en la tabla y con los que volverá a compartir grupo, el D, que liderará de salida.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina


Agridulce derrota nazarena. Sensaciones encontradas en el partido de la decimocuarta jornada de Segunda Nacional masculina que el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cedía este fin de semana en Palma de Mallorca. A pesar de la derrota por la mínima (14-13) ante el Brooklyn Club Waterpolo Ciutat, la buena imagen mostrada por el equipo sevillano, capaz de reaccionar tras verse doblado en el marcador al descanso por 8-4, invita al optimismo de cara a la segunda parte de la temporada, en la que el objetivo será eludir la última plaza del grupo por la permanencia para sellar la salvación. Por parte del equipo sevillano, que hasta el primer fin de semana de marzo no jugará su primer choque de la segunda fase, con calendario sin definir todavía al haber encuentros pendientes y que iniciará con nueve puntos, anotaron sus tantos Ismael Rando (4), Daniel Zulaika (3), Adrián Rodríguez (2), Daniel Murube (2), Gonzalo Gutiérrez y David Reina.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Gran remontada de las chicas. El sénior femenino de División de Honor Plata BM Montequinto Proin volvió a protagonizar una remontada para llevarse los dos puntos en litigio frente a Deza CBM. Las pupilas de Nonete salieron muy descolocadas, sin conseguir centrarse en defensa, lo que dejó muchos huecos para que las cordobesas llevaran la voz cantante en ataque y abrieran brecha para ir siempre por delante. Al descanso se llegó con una cómoda ventaja local de cinco tantos (16-11). Pero la segunda mitad fue otra cosa, la defensa quinteña se convirtió en un muro infranqueable y permitió organizar primeras oleadas y contraataques para enjuagar la ventaja cobrada por las locales. A falta de cinco minutos se produjo el empate a 22 y en los minutos finales las quinteñas cogieron el testigo para llevar el marcador a su terreno y refrendar su remontada con la victoria final (22-26). Por el conjunto quinteño anotaron Gutiérrez (2), Isorna (1), Tapia (5), B. Rodríguez (5), Benítez (1), Campos (2), Beiztegui (2) y Vázquez (8). El partido correspondía a la Jornada 12 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el IMD Fátima.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Sólo pudo plantar cara en la primera mitad. El sénior masculino BM Montequinto Proin solo pudo plantar cara en la primera mitad a un rival, el CBM Cantera Sur Bahía Almería que demostró su superioridad, especialmente en la segunda mitad, para llevarse los puntos en juego. Los de Damián Moguel desplegaron un gran juego en la primera mitad, con gran aportación de los jugadores juveniles para completar un cuadro con once bajas sénior. Pero en la segunda mitad los locales acomodaron mejor su juego y pusieron la directa, con lo que BM Montequinto fue siempre a remolque en el juego y en el marcador, que se cerró 28-21 para los almerienses. Por los quinteños anotaron Pérez (8), Regordán (1), Vázquez (2), A. Díaz (2), Jiménez (6), Sánchez (1), y Macías (1). El partido correspondía a la jornada 20 del Grupo F de Primera Nacional disputado en Pabellón de Deportes las Norias.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Digna actuación de los chicos. El Eiffege CBD Dos Hermanas cayó derrotado en la cancha del Lithium Iberia Sagrado Corazón por 75-71, pero lo hizo con la dignidad de los equipos que nunca se entregan y que lo dan todo hasta el final, como lo demuestra lo ajustado del marcador final. Y es que enfrente tenían al tercer clasificado (con 28 puntos) y con aspiraciones de pelear por la cabeza. Los nazarenos, tras este resultado, siguen colocados en la zona media de la tabla (7º, con 23 puntos) y el próximo domingo tendrán la ocasión de volver a la senda de la victoria, recibiendo el día 26 de febrero, a las 13:00 horas, al Modulan Moraleja, decimosegundo clasificado con 23 puntos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Jornada de descanso. Al DBD Ciudad de Dos Hermanas le tocaba descansar esta semana, por lo que las miras ya las tienen puestas en la próxima jornada, que se disputará el día 26 de febrero, a partir de las 10:45 horas, en el Pabellón de Los Montecillos ante el Xerez Club Deportivo Baloncesto, que llega situado en la sexta plaza, con 22 puntos. Pero no olvidemos que las nazarenas son líderes, con 31 puntos.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA WATERPOLO: MARÍA FERNANDA DE NOVALES
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.