Ir al contenido principal

Rafael Márquez, pte. de Hipódromos Españoles: “La temporada en Dos Hermanas está siendo muy positiva”

El presidente de la Asociación de Hipódromos Españoles, Rafael Márquez Ojea, que estos días vive a diario desde Dos Hermanas la preparación y desarrollo de las carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo hasta ahora de la temporada de invierno, con una expectación de público y con una participación de caballos que cada jornada va en aumento.


- ¿Cómo puede valorar hasta este momento la nueva temporada de carreras en el Hipódromo de Dos Hermanas?

- Está siendo muy positiva. Creo que este es un año en el que se han incrementado mucho los premios, que se está notando también mucho en la expectación y la presencia del público está creciendo de forma muy considerable con respecto al ms de enero de años anteriores. Y, a nivel de caballos, estamos disfrutando de unas jornadas con muchos participantes y con carreras bastante disputadas.

- El público nazareno y sevillano parece que poco a poco está aficionándose cada vez más a estas pruebas.

- Sí. Sabemos que la temporada de invierno es muy complicada, pero la gente no conoce que el pasado domingo, por ejemplo, había más público en el Hipódromo de Dos Hermanas que en cualquiera de los que hay en Irlanda, Inglaterra o Alemania. Entonces, creo que tiene mucho mérito, y por la temperatura y la climatología y por lo que nosotros estamos haciendo aquí, creo que merece la pena venir y visitar este Hipódromo, donde tanto la entrada como el parking son gratuitos.

- Además, este recinto cuenta con unas buenas instalaciones, ¿no?

- Efectivamente. Se trata de un hipódromo de Categoría A, uno de los mejores que hay en Europa por instalaciones, en España es un referente y en la temporada de invierno tiene su importancia. Creo que dentro del calendario de nuestra Asociación, que cuenta con 93 jornadas en toda España, de la que las quince se dan en Dos Hermanas y la que se ofrece en Pineda entre los meses de noviembre y hasta finales de febrero, tienen una importancia especial.

- ¿Eso quiere decir que el Hipódromo de Dos Hermanas tiene futuro?

- Tiene cada vez más futuro. Creo que se está haciendo un buen trabajo para intentar consolidar las carreras aquí, para que cada vez haya más caballos y más propietarios que apuesten por estas carreras, y sé que desde el Ayuntamiento están trabajando en mejorar cada vez más las instalaciones y en ayudar a la Asociación y al Hipódromo de La Zarzuela, que somos los que gestionamos las carreras aquí en esta temporada, para que poco a poco vayamos creciendo más.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.