Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este miércoles, 8 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.


Concentración con motivo del 8 de Marzo

Este 8 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebran en Dos Hermanas distintas actividades bajo el lema ‘Avanzamos en igualdad’, entre ellas la concentración que se desarrollará a las 18:00 horas en la Plaza 8 de Marzo para celebrar los avances conseguidos y para seguir reivindicando lo que aún queda por conseguir. Colaboran ANIDI (Asociación Nazarena para la Integración de las personas con Discapacidad) y el Centro Municipal de Participación Activa de Los Montecillos. Contará además con la animación de Ohho Animaciones, el taller de teatro ‘Aprendiendo Juntas’, Matiz Teatro y Batukada Elas.

Cultos a Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento

La Agrupación Parroquial Carmen y Prendimiento, establecida canónicamente en la Parroquia del Ave María, consagra los siguientes cultos a su titular, Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento: día 8 de marzo, durante todo el día, Acto de Veneración. Días 9 y 10 de marzo, celebración del Solemne Triduo a las 20:30 horas. Día 11 de marzo, celebración del Ejercicio de Triduo a las 19:00 horas y Santa Misa a las 19:30 horas, presidida por don Salvador Andrade Holgado. Día 12 de marzo, a las 10:00 horas, Función Principal, presidida por don Francisco José López Martínez. Los cantos litúrgicos estarán a cargo de Francisco Javier Mena Hervás.

Exposición de diseños de carteles de la Semana Santa en la Casa del Arte

El salón de actos de la Casa del Arte acoge del 8 al 12 de marzo la ‘Exposición de diseños de carteles de la Semana Santa de Dos Hermanas 2023’, obras realizadas por artistas del Colectivo Ventana Plástica. Este certamen, ya en su novena edición, está organizado por Manuel Mendizábal, gerente del ‘Bar Casa del Arte’ y el Colectivo Ventana Plástica. La citada Exposición se puede visitar en horario de 12:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

Exposición de pinturas de Alfonso Piñero en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que con el título ‘Diálogos con mis paisajes’ presenta Alfonso Piñero Alcón (Visita libre y gratuita - 2ª planta).

‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de los Talleres de la A. C. Bohemia

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los Talleres de la Asociación Cultural Bohemia (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª).

Feria del Libro en la Plaza del Arenal

La Plaza del Arenal acoge hasta el 12 de marzo la celebración de la Feria del Libro de Dos Hermanas, en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la que las principales librerías nazarenas tendrán a la venta todo tipo de libros y para todos los públicos. La actividad prevista para este miércoles es la siguiente: 11:00 horas, ‘Teatro de las maravillas’, con la obra ‘Patito Feo’.

Reservas para asistir al almuerzo de la Hermandad del Gran Poder

El próximo 19 de marzo, día en el que la Hermandad del Gran Poder realizará Función Principal de Instituto, se celebrará un almuerzo de Hermandad a las 14:00 horas en el restaurante Mendizábal (Casa del Arte), para la que ya se puedes reservar plaza antes del 12 de marzo. El precio de la reserva es de 30 euros por persona, que se podrán realizar a través del correo tesoreria@granpoderdoshermanas.org, llamando al teléfono 654958676 o en la propia hermandad de lunes a jueves de 19:00 a 20:30 horas.

II Torneo FIFA Play statio 4 en la Peña Bética Nazarena

La sede de la Peña Bética Nazarena (Villa Pepita, c/ Botica, 52) acoge el día 11 de marzo, a partir de las 17:00 horas, la celebración del II Torneo FIFA 23 Play Station 4, que organiza el grupo joven de esta Peña. Los premios son los siguientes: 1º. Trofeo y cheque por importe de 60 euros para consumiciones en los restaurantes La Canita y La Mejoraba. 2º. Trofeo y cheque por importe de 40 euros para consumiciones en el restaurante de Villa Pepita. 3º. Trofeo y cheque por importe de 20 euros para consumiciones en el restaurante Villa Pepita. El plazo de inscripción se encuentra ya abierto, hasta el 10 de marzo, que se puede hacer en jovenespbeticanazarena@gamil.com, con la aportación de 5 euros, mientras que para los socios de la Peña es gratuito, estableciéndose dos categorías: 2009 y 2008. A todos los inscritos se les dará una merienda gratis.

Curso Básico de Adiestramiento Canino

Del 6 al 17 de marzo se desarrollará el XVI Curco Básico de Adiestramiento Canino en el CSDC Fernando Varela, de 18:30 a 20:00 horas. La asistencia al curso completo es de 12 euros para las personas empadronadas en Dos Hermanas. Impartido por Club Canino Human & Can. Más información en info@humancan.es y en el teléfono 645920341 y 645302830.

Entradas para el espectáculo del Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas

Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘60 Aniversario, Dos Hermanas de fiestas’, programado por el Grupo de Danza Ciudad de Dos Hermanas con motivo de cumplirse sesenta años de su nacimiento y que tendrá lugar en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero el día 11 de marzo a las 21:00 horas. El precio de la localidad es de 5 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Entradas para el I Festival Solidario de la Hermandad del Rocío de Montequinto

Ya se pueden adquirir las entradas para asistir al I Festival Solidario Auxilio 365, organizado por la Hermandad del Rocío de Montequinto, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal el 18 de marzo a partir de las 13:00 horas. El donativo es de 10 euros. Puntos de venta: en eticketup.com o a través de WhatsApp en el teléfono 633618650.

Entradas para el espectáculo ‘El Mesías’, de los Cantores de Híspalis

Ya se encentran a la venta las entradas para asistir al espectáculo ‘El Mesías’, de Los Cantores de Híspalis, que tendrá lugar el próximo 16 de marzo en el Auditorio Municipal ‘Los del Río’ a partir de las 20:30 horas. El precio de la localidad es de 10 euros, que se pueden adquirir en la web: www.doshermanas.es y en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 9:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.