Ir al contenido principal

Agenda Municipal de Dos Hermanas

Dos Hermanas Diario Digital ofrece la Agenda Municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas para la jornada de este martes, 21 de marzo de 2023. Si desea dar a conocer alguna actividad o evento que tenga lugar en la localidad, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Si lo desea, puede acompañar su mensaje de alguna fotografía o del cartel anunciador de la propia actividad.



Presentación del libro ‘Tacones clavados’, de José Manuel Corchero Virosta

El Centro Cultural La Almona acoge este martes, a partir de las 19:00 horas, la presentación del libro de poesía ‘Tacones clavados’, de José Manuel Corchero Virosta, en un acto que coincide con la celebración del Día Mundial de la Poesía y cuya edición cuenta con el prólogo del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez.

’Jornada de Empleabilidad’ en el Parque Dehesa de Valme

La Delegación de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas organiza este martes la ‘Jornada de Empleabilidad’ que tendrá lugar en horario de mañana en el edificio Parque de I+D ‘Dehesa de Valme’. Un acto que forma parte de las acciones innovadoras previstas en el Proyecto Innform@, programa de innovación y formación para la inclusión y la mejora de la empleabilidad, que organiza el Ayuntamiento con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. El acto contará con la apertura institucional a cargo de Francisco Rodríguez García, alcalde del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y de Carmen Gil Ortega, delegada de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento. Seguidamente, será el turno de la presentación de resultados del Proyecto Innform@, programa de formación destinado a personas desempleadas de Dos Hermanas que en sus más de tres años de duración ha formado a más de 1.000 nazarenos y nazarenas.

Cuentacuentos en la Biblioteca de Montequinto con Jhon Ardila

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge este martes, a las 18:00 horas, una nueva sesión de ‘Las Bibliotecas Cuentan’, con ‘Historias de tierra y primavera’, cuentos para ver, contar y escuchar en familia con Jhon Ardila.

Cabildos generales de la Hermandad de la Sagrada Cena

La Hermandad de la Sagrada Cena de Dos Hermanas celebra este martes, a las 20:30 horas en primera convocatoria y a las 21:00 horas en segunda, los Cabildos Generales Ordinarios de Cuentas, Salida y Hermanos, y en el que, entre otros asuntos, se tratará la aprobación de la concesión del título de hermano de honor a Antonio Coronado González.

Entradas a la venta para el concierto de ‘Las Niñas’ en el Teatro Municipal

Ya se encuentran a la venta las entradas para asistir el próximo 23 de marzo al concierto que ofrecerán ‘Las Niñas’ en el Teatro Municipal de Dos Hermanas a partir de las 21:00 horas. Después de 15 años desde su último trabajo juntas, el grupo sevillano ‘Las Niñas’, entre las que se encuentra la nazarena Vicky Luna, irrumpe de nuevo en la escena musical, con la fusión de estilos que fue tan avanzada a su tiempo y su mensaje de letras cercanas y comprometidas con acento andaluz. Y lo hará con el inicio de la gira ‘Contigo’, que arrancará en Dos Hermanas. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o bien en giglon.com.

Campaña ‘Come sano, vive mejor’

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con la Clínica Vitasane, continúa con la campaña ‘Come sano, vive mejor’, con el objetivo de fomentar hábitos saludables en la alimentación de la población nazarena asociado a la práctica deportiva. Para ello, ya se están realizando varias jornadas en distintos puntos de la localidad, donde se sirven de forma gratuita desayunos y meriendas saludables, con una oferta variada y de una forma divertida y atractiva. La jornada de este martes se desarrollará de 17:30 a 18:30 horas en el CM Acuático y Deportivo de Montequinto.

Exposición de obras del Concurso de Cómic

Las obras premiadas en el XXIX Concurso de Cómic Ciudad de Dos Hermanas se pueden conocer en la exposición que acoge la Sala Antonio Milla de La Almona hasta el 26 de marzo en horario de 09:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de los Talleres de la A. C. Bohemia

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la ‘11ª Muestra Artística Colectiva’ de las obras realizadas por los alumnos de los Talleres de la Asociación Cultural Bohemia (Visita libre y gratuita - Planta baja y 1ª). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Exposición de pinturas de Alfonso Piñero en Montequinto

El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge durante el mes de marzo la exposición de pintura que con el título ‘Diálogos con mis paisajes’ presenta Alfonso Piñero Alcón (Visita libre y gratuita - 2ª planta). La exposición se puede visitar de lunes a viernes de 09:00 a 23:30 horas, y los sábados, domingos y festivos, de 09:00 a 21:00 horas.

Abierta la inscripción para participar en la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre

Ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para participar en la XXVI Muestra de Artes Plásticas al Aire libre Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará el domingo 26 de marzo, de 09:00 a 14 horas en la calle Nuestra Señora de Valme (Calle Real). Las personas interesadas en presentar sus obras, y que deseen figurar en el catálogo, tienen que ponerse en contacto antes del 19 de marzo con el Colectivo Artístico Ventana Plástica al número 955678195, 600425950 o enviando un correo electrónico a la dirección: ventanaplastica@gmail.com

Convocado el XIII Concurso de Fotografía ‘Imágenes para leer 2023’

La Biblioteca de Montequinto, en colaboración con la Asociación Cultural A. C. Fotoquinto, convoca la XIII edición del Concurso de Fotografía y Lectura ‘Imágenes para Leer 2023’ con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. La temática de los trabajos estará relacionada con la lectura, los libros y las bibliotecas en cualquier lugar y en sus múltiples dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social. El período de presentación es del 1 de marzo al 15 de mayo. Los participantes enviarán sus fotografías por correo electrónico indicando en el asunto del mail XIII Concurso de Fotografía y Lectura Imágenes para Leer 2023 a concursofotobibliomontequinto@doshermanas.es. En el correo electrónico, el concursante indicará su nombre, apellidos, edad, NIF, dirección completa con código postal, teléfono y dirección de correo electrónico. La entidad organizadora del concurso se compromete a garantizar la confidencialidad de estos datos, no haciéndolos públicos en ningún momento. Además, deberá indicarse el número de trabajos que se envía, el título de cada uno y, si se desea, una breve descripción o explicación del mismo.

NOTA: Dos Hermanas Diario Digital no se responsabiliza de los cambios de horarios o de las cancelaciones que puedan introducir las empresas o entidades organizadoras de las actividades recogidas en esta agenda sin previo aviso. Por favor, si detecta algún error, envíe un correo electrónico a doshermanasdiariodigital@gmail.com. Gracias por su colaboración.
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.