Ir al contenido principal

CEN Solutions, empresa líder en sistemas de energía renovable, inaugura su nueva sede en Dos Hermanas

La empresa CEN Solutions inauguró este viernes, día 10 de marzo, la nueva sede que ha levantado en el parque empresarial Megapark, en Dos Hermanas, que se convierte en un referente del sector energético, siendo desde 2020 una empresa líder en España en suministro de soluciones y sistemas de almacenamiento de energía.


Al acto de inauguración oficial de las nuevas instalaciones asistieron el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela; el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez García, y el director general de CEN Solutions, José Manuel Solís.

La propia empresa ha explicado que con esta nueva sede en Megapark van a dar respuesta al crecimiento registrado en los últimos años y darán un mejor servicio a sus clientes, contando para ello con unas instalaciones con un total de 40.000 m2, una de las mayores instalaciones industriales de España dedicada a la producción de equipos eléctricos en nuestro sector. Además, el traslado completado ahora ha supuesto un aumento de sus capacidades productivas y tecnológicas, un crecimiento exponencial y la generación de empleo altamente cualificado.

CEN Solutions ha transmitido el orgullo de mostrar su nueva casa, en la que han “trabajado duro para crear un espacio moderno y funcional que nos permita mejorar nuestra capacidad de producción y ofrecer un servicio aún mejor a nuestros clientes”. Esta empresa es referente en la producción y exportación a los cinco continentes de y soluciones al servicio de la transición energética.

En su sede diseñan, fabrican e instalan soluciones de almacenamiento de energía de alta calidad, siendo referencia en Estados Unidos con más de 700MWh ya operativos y 1.800MWh en producción. Y, desde Dos Hermanas envían sus productos a todo el mundo, aportando soluciones tecnológicas al servicio de las energías renovables que impulsan la transición energética. En este aspecto, indica que “el traslado a las nuevas instalaciones de Dos Hermanas ha supuesto un importante aumento de las capacidades productivas y de generación de empleo altamente cualificado”, ya que están diseñadas de acuerdo con criterios de sostenibilidad, cuentan con sistema de autoconsumo, fuentes de energía 100% renovables y son un ejemplo de economía circular en la gestión de sus residuos.

El alcalde de Dos Hermanas felicitó durante una breve intervención “a todos los trabajadores y trabajadoras cualificados, técnicos especialistas, ingenieros y directivos de CEN Solutions ,y a todos los que han hecho posible que os ubiquéis en Megapark, un lugar estratégico, impulso de la economía y espacio único y más potente de Andalucía desde el punto de vista industrial”.

Por su parte, el consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía destacó “el ejemplo de CEN Solutions, con un componente de innovación fortísimo, como palanca para la reindustrialización de Andalucía a través de las energías renovables. Nuestra comunidad autónoma tiene potencial para ser la primera en energías renovables en cuatro años. Andalucía tiene los recursos naturales, las capacidades, la facultad de desarrollo, la ingeniería y el músculo empresarial y necesita empresas como CEN Solutions para liderar este desarrollo”.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.