Ir al contenido principal

Este viernes empieza la Feria del Libro, y lo hace con novedades y la presencia de muchos autores nazarenos

Durante diez días, la Plaza del Arenal se transformará de nuevo en un espacio de encuentro para los amantes de la lectura, con numerosas novedades, con actividades para los niños y niñas que quieran divertirse asistiendo a cuentacuentos, con conciertos de música y con la presencia de numerosos autores nazarenos.


Y es que desde este viernes, día 3 de marzo, y hasta el próximo 12 del mismo mes, la Plaza del Arenal acogerá la celebración de una nueva edición de la Feria del Libro de Dos Hermanas, en un entorno muy especial y por el que siempre será recomendable acudir, especialmente por la amplia presencia de autores y autoras nazarenos, que estarán presentes en distintas sesiones para la firma de libros.

La primera actividad que acogerá la Feria será la sesión inaugural que tendrá lugar este viernes a mediodía a cargo del ‘MagoPuk’ y su espectáculo teatral ‘La biblioteca perdida’, que está orientado a la lectura y en la que habrá momentos de emoción, historias y humor. A esta actividad acudirá alumnos y alumnas de los colegios La Motilla, María Zambrano, El Palmarillo, 19 de Abril y Orippo.

Los distintos stand de la Feria del Libro estarán abiertos en horario será de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y las librerías que estarán presentes en esta edición son Librería Nuestra Señora de Valme, Librería Anteo, Librería Alfil, Libros Edelca, ONG La Esperanza y ‘Living Book’ (librería-cafetería de la calle Nuestra Señora de Valme).

Por la Feria pasarán en los próximos días distintos autores y autoras nazarenos, que firmarán libros a cuantos lo deseen, entre los que se encuentran Álex Prada, Ana Neyra, Maritxé Abad, Ángel Fernández Muñoz, Fernando Ávila, Carmen Leo, Francisca del Valle Martín, Loly López, David Sainz, Andrés Cañas, Salvador Calderón, José Manuel Corchero Virosta, Rosa María Martos, Juan Daniel Morgado, Manuel Ramos, Blas G. Romero, Loly R. Mateo, Ismael Dobarganes, Eugenia Arias, Lola González del Castillo, Mercedes Medrán Ruiz, Rosa Román Muñoz, Luis Gallardo Gabella, Mada Valle, Silvia P. Martín y Yeray Recio.

Momentos para la lectura, el ocio y la diversión

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, aseguró recientemente que, al mismo tiempo que se procura el fomento de la lectura, “que es una de las principales políticas que llevamos a cabo a través de las bibliotecas municipales y de la propia Delegación, se realiza una actividad económica, y todo acompañado de momentos para el ocio y la diversión en familia”.

La directora de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo, Ana Asencio, organizadora de este evento, detalló que durante la Feria del Libro “habrá actividades para todo tipo de público, sin olvidar el fomento de la lectura entre los más pequeños”, con un amplio programa que va de la firma de libros, a actividades para público familiar y para público adulto, además de música, ya que este año se han programado dos conciertos, los de ‘Jones & Kid’ (soul y blues) y Van Moustache (swing, jazz y claquet).

Además, se han programado numerosas visitas escolares concertadas, este año con los institutos Alvareda, Torre de los Herberos y Gran Poder, que se enmarcarán dentro de la sesión ‘Fernán Caballero en acción’. En este sentido, y bajo la premisa de que se está grabando un corto en la Feria del Libro y de que todo está saliendo mal, serán sólo los alumnos los que podrán salvar la realización de este corto metiéndose de lleno en el mundo de Fernán Caballero, la escritora Cecilia Böhl de Faber, de quien se cumple el 200 Aniversario de su llegada a Dos Hermanas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.