Ir al contenido principal

La ONG nazarena Antaris busca patrocinadores para poder celebrar el I Campeonato Solidario de Pádel

La ONG Antaris, organización nazarena dedicada al tratamiento de las adicciones, ha iniciado una campaña de captación de patrocinadores para poder celebrar el I Campeonato Solidario de Pádel y, dentro de la campaña ‘SoyAntaris’, visibilizar la problemática existente en torno a las adicciones, así como la captación de nuevos socios.


Fundada en 1986 en Dos Hermanas con el objetivo de la intervención integral individualizada en adicciones, Antaris ha anunciado la celebración de dicho Campeonato los días 5, 6 y 7 de mayo en las instalaciones, cedidas gratuitamente, del Club Deportivo Punto Sur (en Camino de los Frailes). Con este motivo, dicha entidad está buscando empresas patrocinadoras que colaboren en dicho evento, que, según explica, no sólo pretende ser un campeonato deportivo, “sino una jornada de convivencia, donde se visibilice la problemática de las adiciones y la importancia de la prevención y el fomento del ocio alternativo”.

Por este motivo, ha indicado que cualquier empresa o persona autónoma puede colaborar con el fin de sufragar los gastos del evento, que será publicitada en el Merchandising así como en cartelería y redes sociales, recordando que Antaris está declarada de Utilidad Pública desde 1997 y, desde entonces, el Ministerio del Interior les aprueba una auditoria económica y técnica anualmente. “Gracias a esto”, señala, “las empresas donantes se podrán deducir entre un 35% y un 40 % de capital donado en la cuota a pagar del Impuesto de Sociedades”.

ONG sin ánimo de lucro

Antaris es una ONG sin ánimo de lucro creada en el año 1986 por un grupo de profesionales de diversas disciplinas, que se unieron en Dos Hermanas para dar respuesta al problema a las adicciones en un momento en el que no existían recursos para la atención a las mismas.

En 1997 fue declarada de Utilidad Pública por su interés por la transparencia y el servicio a la sociedad. El desarrollo de su misión a lo largo de estos años ha dado lugar a que en la actualidad cuente con tres centros, en los que se desarrollan diferentes programas de intervención con el objeto de dar cobertura todo tipo de adicciones, tanto con sustancias (alcohol, cannabis, cocaína, etc.) como sin éstas (juego, internet, telefonía móvil, etc.), y a los diferentes perfiles que convergen hoy en día en cada una de ellas.

Partiendo de que todos sus servicios son gratuitos, como entidad forma parte de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente (UNAD), de la Asociación de Entidades de Centros de Día (ASECEDI), del Consejo Asesor de la Junta de Andalucía en calidad de personas expertas, de la Federación Sevillana de Drogodependencias ‘Liberación’, de la Federación Regional de Drogodependencias ‘Enlace’ y del Consorcio Andaluz de Impulso Social (CAIS), al mismo tiempo participa en distintas plataformas de acción social. Para más información, se puede escribir a antaris@centroantaris.org o llamar al 954726311.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.