Ir al contenido principal

Polideportivo: jornada para clarificar objetivos

La jornada polideportiva depara un fin de semana de nuevo con muchas cosas en juego, y más en unos momentos en los que se acercan los finales de los campeonatos. Es el caso del Cajasol Voley, que juega hoy su último partido de la liga regular con los deberes hechos, o del waterpolo femenino, ya prácticamente salvada la categoría. En baloncesto, el CB Dos Hermanas femenino tratará también hoy de mantener el liderato.


Voleibol. División de Honor femenina

Se juega hoy la última jornada de la fase regular. La Liga Iberdrola despide su primera fase con una jornada que definirá las últimas dudas en la composición de los playoffs, pero con el Cajasol Voley ya clasificado para ello matemáticamente y tan sólo a la espera del que será su rival. Este último partido lo disputarán las nazarenas en la cancha del Arenal Emevé, un enfrentamiento donde las lucenses buscan terminar en la octava plaza, mientras las nazarenas, sin posibilidad de mover su cuarta plaza, quieren mantener su rendimiento y alcanzar los playoffs con su mejor momento de juego. El conjunto de Carlos Carreño intentará romper su serie de dos derrotas consecutivas ante un equipo sevillano que no conoce la derrota desde el torneo del KO.

Waterpolo. Primera División femenina

A refrendar la permanencia en la piscina del Alcorcón. Partido de trámite puede considerarse el que tendrá este fin de semana en la piscina municipal del Polideportivo Prado Santo Domingo el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. Inmerso en la lucha por la salvación en la segunda fase liguera de Primera Nacional femenina, el equipo nazareno visitará este sábado a partir de las 16:30 horas al C.N. Ciudad de Alcorcón con el fin de sumar dos nuevos puntos que le reportarán, sí o sí, la permanencia de forma virtual. Con seis jornadas por delante, al margen de lograr o no un nuevo triunfo en tierras madrileñas, el conjunto sevillano distanciará de forma insalvable a los dos últimos clasificados del Grupo D, que al final del curso perderán la categoría. En este sentido, sin importar lo que haga el C.W. Marbella, colista, será determinante el duelo de vicecolistas que enfrentará al Club Waterpolo Elx con el Conectabelar Mallorca W.C., en el que el perdedor dará un paso atrás casi determinante. Con el sistema de competición actual, que otorga un punto al perdedor y dos al ganador en cada encuentro, el C.W. Dos Hermanas PQS, líder provisional con 16 puntos, se proyectará como mínimo a los 22 esta temporada. En este sentido, el Marbella, con sólo 9 acumulados hasta el momento, no podrá darle alcance ni ganando todos los partidos pendientes, caso en el que se iría a los 21 puntos. Un rival menos. En cuanto al C.N. Ciudad de Alcorcón, afronta el choque desde la quinta plaza provisional con 12 puntos después de sumar cuatro victorias y otras tantas derrotas.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Las quinteñas reciben al BM Solúcar .. El BM Montequinto Proin y el BM Solúcar protagonizan este sábado el derbi sevillano en el Grupo D de División de Honor Plata Femenino. Las quinteñas llegan como octavas en la clasificación provisional, en la que suman veinte puntos, mientras que las sanluqueñas son últimas, con cinco puntos acumulados. El encuentro está programado para este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D

Derbi sevillano este sábado. El sénior masculino BM Montequinto Proin protagoniza este sábado el derbi sevillano de la categoría frente a BM Proin Triana. Los quinteños acuden al partido con la tranquilidad que da saber que han salvado matemáticamente la categoría, clasificados en el puesto número 11 con quince puntos acumulados. Los trianeros, que perdieron la semana pasada su partido con el líder de la categoría en duelo directo por lograr una plaza para disputar el ascenso, son terceros con 36 puntos. El partido se disputará hoy sábado 18 marzo a las 19:30 horas en el Centro Deportivo El Paragüas.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Exigente partido para los nazarenos. El Eiffege CBD Dos Hermanas tiene un exigente partido por delante este sábado, a partir de las 19:30 horas, en la cancha del PMD Aljaraque, quinto clasificado, por el séptimo puesto que ocupan los nazarenos, que, de todas maneras, tratarán de dar la sorpresa y enmendar un poco el encuentro que perdió la pasada jornada por tan solo un punto en Los Montecillos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

Las nazarenas, a seguir haciéndose fuertes en casa. Las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas reciben esta tarde, a partir de las 18:00 horas, a un rival que no se lo pondrá nada fácil, como es el CDY Abanca Coasa, cuarto en la clasificación. Pero las nazarenas, líderes de la categoría, son muy fuertes en casa, por lo que se espera que pueda mantener la racha inmaculada que llevan hasta ahora.

Baloncesto en silla de ruedas. Primera División

EL BSR Vistazul se agarra a su última baza. El Club Deportivo de Baloncesto en Silla de Ruedas de Dos Hermanas visita al Sureste Gran Canaria este sábado a las 12:00horas, en un partido que puede decidir el descenso directo. Se trata de uno de los encuentros más importantes de toda la temporada liguera para el CD BSR Vistazul, ya que éste medirá fuerzas con el noveno clasificado de la liga. El equipo sevillano ha vencido únicamente en dos de sus últimos cinco encuentros disputados, y ambos triunfos se dieron como locales, en el Pabellón Pepe Ot. Los de Francis Almagro llegan demostrando que son capaces de cualquier cosa, siempre y cuando estén lo suficientemente sincronizados y concentrados. Racha contraria lleva el Sureste Gran Canaria, que ha ganado dos de sus últimos tres encuentros. Adapta Zaragoza y Sureste Gran Canaria son los equipos que acompañan a CD BSR Vistazul en la zona baja de la tabla. Para asegurar su salida de la última plaza, el equipo sevillano debe vencer en los dos partidos que le quedan con una amplia anotación, esperando que los aragoneses o los canarios pierdan ambos encuentros para situarse con el mismo récord victorias-derrotas que ellos.
REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.