Ir al contenido principal

Polideportivo: Los conjuntos masculino y femenino del CW Dos Hermanas vencen y aseguran la permanencia

Dentro de la jornada polideportiva del fin de semana, destacaron los triunfos de los conjuntos femenino y masculino del CW Dos Hermanas, que pudieron disfrutar no sólo de los abultados resultados a su favor, sino de la garantía de que ambos permanecerán un año más en sus categorías. La cruz llegó sin embargo para el baloncesto nazareno, cuyos primeros equipos masculino y femenino cayeron derrotados de forma clara.


Waterpolo. Primera División femenina

Recital del CW Dos Hermanas para festejar la continuidad en Primera. Con la salvación ya asegurada de forma matemática desde la jornada precedente, el capítulo 18 de Primera Nacional femenina se convirtió en una celebración a lo grande ante los suyos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS. La nueva victoria del equipo nazareno, de forma cómoda por 15-9 ante el A.E. Santa Eulalia catalán, llegó en el considerado por su propio técnico como el mejor partido de la temporada, y ante un espectador de lujo como fue el seleccionador femenino español, Miki Oca, que asistía al encuentro junto al serbio Mirko Blazevic, miembro del Área de waterpolo de la Real Federación Española de Natación (RFEN). Acompañados en el Centro Acuático del barrio de Montequinto por la presidenta del club sevillano, Ana Aretxabaleta, Oca y Blazevic han podido comprobar de primera mano el prometedor futuro inmediato de un Dos Hermanas PQS que, con el resultado cosechado este fin de semana, ratifica el primer puesto en la liguilla por la salvación de la categoría de plata. De ello dan fe nueve triunfos en diez partidos. Como prueba del gran juego colectivo desarrollado, con protagonismo compartido entre las ‘veteranas’ y las promesas de categorías inferiores, hay que destacar el reparto de goles entre nueve de las 13 jugadoras del equipo sevillano: Carmen Rodríguez (4), Reyes Redaño (3), Aroa Sánchez (2), Carmen Díaz, Silvia Raya, Claudia Garzón, Isabel Hurtado, Lucía Medinilla y Reyes Díaz. La próxima semana la fiesta debe continuar en el mismo escenario con motivo del duelo andaluz ante el C.W. Marbella, fijado el sábado 1 de abril a las 15:30 horas.

Waterpolo. Segunda Nacional masculina


Festín nazareno para garantizar la continuidad. Fiesta en el Centro Acuático de Montequinto para celebrar la salvación virtual del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en Segunda nacional masculina. Así lo corrobora el triunfo logrado en la decimoctava jornada ante el colista, la Escuela Municipal El Olivar de Zaragoza, que caía por un significativo 20-5 para convertir en un trámite los tres últimos encuentros del curso para el equipo nazareno. El próximo, antepenúltimo liguero, está programado el sábado 1 de abril de nuevo en casa ante el C.W. Chiclana a partir de las 17:00 h. Partido sin historia ante un oponente que aún no sabe lo que es ganar esta temporada y que, tal y como se preveía, no opuso mucha resistencia para sellar de forma matemática la salvación sevillana en la categoría de bronce nacional. Liderando el recital del Dos Hermanas PQS, destacaron los seis goles de Ismael Rando, al que acompañaron en la faceta anotadora los hermanos Alejandro y Daniel Murube (3), Alejandro García, Daniel Zulaika, Ángel Bermudo (2), Ernesto Díaz y David Reina.

Balonmano. División de Honor femenino. Grupo D

Los puntos se quedaron en casa. El sénior femenino BM Montequinto Proin logró los dos punto en juego en un difícil encuentro con BM Getasur (23-25), en el que las quinteñas sufrieron para llevarse la victoria. Las pupilas de Nonete salieron como un ciclón y presentaron credenciales desde el primer momento, pero las locales supieron parar el arreón y se ajustaron, llevando la igualdad de la pista al marcador, que reflejaba al descanso un explicativo empate a once. Tras la reanudación, ambos conjuntos mantuvieron la intensidad en todas las líneas, con altibajos que propiciaban la ventaja visitante, hasta el punto de volver al empate a falta de diez minutos. Pero pese al cansancio, las quinteñas supieron sufrir y apretaron en el tramo final para sumar una nueva victoria, que las mantiene en la séptima plaza a falta de dos partidos para terminar la liga. Por el conjunto nazareno jugaron: Parejo, Cruz, Gutiérrez (4), Palomo, Isorna (1), Tapia (4), Santana, B. Rodríguez (5), Campos (7), Beiztegui (4), Vázquez y R. Rodríguez. Partido correspondiente a la Jornada 24 del Grupo D de División de Honor Plata disputado en el Polideportivo Alhóndiga Sector III.

Balonmano. Primera Nacional masculina. Grupo D


El partido se decidió a favor en los últimos cinco minutos. Los cinco minutos finales decidieron el partido del sénior masculino BM Montequinto Proin frente a Cordoplas BM La Salle (30-27), tras 55 minutos de alta intensidad por parte de los dos conjuntos. La igualdad entre ambas escuadras fue manifiesta desde el principio, con un toma y daca en el que ninguno de los dos conjuntos conseguía despegarse, aunque mediado el periodo los locales llevaron siempre la voz cantante y se fueron a vestuarios con ventaja por la mínima. La segunda mitad fue una extensión de la primera, con excelentes intervenciones en ambas porterías y con rápidas transiciones al contragolpe que dieron emoción al encuentro. A falta de cinco minutos. el empate a 26 brillaba en el marcador, pero ninguno de los dos equipos quiso conformarse y ambos arriesgaron para llevarse los dos puntos, que cayeron del lado local en un alarde de buen hacer de todas sus líneas. Por el conjunto quinteño jugaron: Espino, E. Díaz, Pérez (4); Ceballos (3), León (3), Cordero (3), J. Rodríguez, Alcántara (3), Gavilán, Vázquez (3), A. Rodríguez (1), A. Díaz, Jiménez (5), Macías, Centeno y Ortega (5). Partido correspondiente a la Jornada 25 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Pabellón Municipal de Montequinto.

Baloncesto. Liga EBA. Grupo D-B

Dura derrota en Los Montecillos. El Eiffege CBD Dos Hermanas sufrió una dura derrota ante el City of Badajoz Academy en partido disputado en el Pabellón de Los Montecillos (63-85), que es cuarto clasificado con 36 puntos. Tras este encuentro, los nazarenos se mantienen en la zona media de la tabla, con 31 puntos, y el próximo sábado acudirán a la cancha del Torta del Casar Extremadura, que se encuentra un puesto por debajo, con 28 puntos.

Baloncesto. Primera Nacional Femenino. Grupo C

El primer partido del play off comenzó con derrota. La visita de las chicas del DBD Ciudad de Dos Hermanas a la cancha del CB El Palo, en el primero de los encuentros correspondientes a los Cuartos de Final por el título, no fue muy positivo, ya que fueron derrotadas por 51-34. Pero el próximo domingo, a partir de las 12:00 horas, tendrán la oportunidad de igualar la contienda, recibiendo a El Palo en el Pabellón de Los Montecillos, donde las nazarenas tratarán de hacerse fuertes apoyadas por su público.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.