Ir al contenido principal

Los niños y niñas volverán a ser los protagonistas este jueves de la Carrera Escolar de Dos Hermanas 2023

Más de tres mil niños y niñas se darán cita esta tarde, día 20 de abril, en el Estadio Municipal Manuel Utrilla para participar en la XLII edición de la Carrera Escolar, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y para la que contará con la colaboración del Club de Atletismo Orippo y de otras entidades deportivas de la ciudad. Este año, como novedad, correrán niños y niñas al mismo tiempo.


Se trata, según destacó recientemente la delegada de Deportes, Victoria Tirsa Hervás, de la actividad más multitudinaria de cuantas se organizan a lo largo del año, como lo demuestra el hecho de que el proceso se inscripción en los colegios se haya cerrado con más de 6.000 niños y niñas, aunque esta cifra se reduce de forma importante el día de la prueba, previéndose finalmente una presencia de en torno a los 3.000 participantes.

Asimismo, destacó la delegada de Deportes la importante colaboración que presta el Club Orippo, “sin la cual sería inviable llevar a cabo esta prueba”, ya que se encargan de toda la logística con los niños y niñas, con sus propios centros escolares, y, ya el día de la prueba, con la organización de los cajones de salida y con la recogida. “Es una actividad muy laboriosa en la que participarán unos sesenta voluntarios”, destacó la presidenta de este Club, María del Mar Robledo.

Los distintos centros escolares de Dos Hermanas ya recibieron recientemente los dorsales de los niños y niñas inscritos, en los que se recoge toda la información de los horarios y lugares tanto de entrega de los participantes como de recogida, acompañado de un gráfico que resulta muy ilustrativo en este aspecto. Este año, además, el dorsal lleva una pegatina con un código para que sea más fácil la identificación a la hora de la recogida por parte de sus familiares.

La primera carrera se iniciará a las 16:30 horas, para las edades más pequeñas, y se irán desarrollando de forma escalonada hasta su finalización, con distancias más cortas que en otras ocasiones, pero con la especial novedad de que se va a reducir el número de corredores por cara prueba, lo que aumentará el número de éstas, y de que, por primera vez, participarán en las mismas tanto los niños como las niñas.

Premios para los tres primeros clasificados

Para los tres primeros clasificados en cada carrera habrá un premio, tanto en la categoría masculina como la femenina, y todos los participantes que entren en la línea de meta recibirán una mochila, una camiseta y una medalla conmemorativa de la carrera, además de agua y una pieza de fruta.

Para los centros de enseñanza también habrá premios, ya que, según ha informa la Concejalía de Deportes, a los veinte centros con mayor número de corredores y corredoras que entren en línea de meta se les regalará un vale de material deportivo por valor de 100 €, teniéndose en cuenta para realizar dicha clasificación el número del alumnado matriculado en el centro y cuyas edades se correspondan con las categorías incluidas en la Carrera Escolar.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.