:::: MENU ::::
HLA

FENACO



6 abr 2023

  • 6.4.23
Seis jugadores y un técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se han colgado la medalla de bronce con la Selección Andaluza en los Campeonatos de España de Waterpolo de federaciones territoriales celebrados esta Semana Santa en el Centro de Natación M86 de la capital de España.


Con la presencia en el cuerpo técnico de la FAN (Federación Andaluza de Natación) de Juan José Tomillo ‘Forito’, las dos selecciones regionales han subido al tercer cajón del podio en tierras madrileñas, donde sólo han podido ser superadas por la intocable Cataluña, que ha logrado los dos títulos, y Madrid.

En la categoría masculina, el equipo formado entre otros por los nazarenos Jaime Bermudo, Alejandro Gómez, segundo máximo artillero de los campeonatos con 23 tantos; y Manuel Pavón rubricaba la medalla tras superar en la lucha por el tercer y cuarto puestos a Euskadi por 7-4. Previamente, en la primera fase debutaba con una ajustada derrota ante Madrid (9-11) para luego desquitarse precisamente con Euskadi (13-8) y cerrar la liguilla cayendo ante Cataluña (9-14). En los cruces, la Comunidad Valenciana no era rival de los andaluces en los cuartos de final (11-3) para luego ceder de nuevo con Madrid en semis (5-10).

Ya en la categoría femenina, con las jugadoras del C.W. Dos Hermanas PQS Marta Gómez, Irene López, con 10 tantos máxima goleadora andaluza y quinta del campeonato; y Sara Pérez, la selección de la FAN firmaba el bronce a costa de Aragón, a la que derrotaba en la final de consolación por un claro 7-0. Para llegar a la lucha por el podio, el combinado andaluz caía inicialmente ante Cataluña por 4-10 en el duelo para definir rival en los cruces de cuartos de final. En las eliminatorias directas, las andaluzas se deshacían en la primera ronda de Canarias por 13-3 para luego caer ante Madrid en semifinales por 7-11.

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos