Ir al contenido principal

Título para el BM Montequinto Juvenil femenino y subcampeonato para las infantiles del waterpolo

El equipo juvenil femenino de División de Honor BM Montequinto Proin se ha proclamado campeón de Andalucía invicto en la Final Four disputada este fin de semana en Roquetas (Almería), mientras que las infantiles del CW Dos Hermanas PQS lograron el subcampeonato de la Liga Andaluza.


Las juveniles del BM Montequinto Proin han firmado una Liga y un sector regional impecables imponiéndose a los tres rivales en la fase final: Igluvan CBM (37-23), la anfitrionas; Bm Roquetas (22-29) y Colegio Maravillas Benalmádena (30-15). Las pupilas de Ricardo Márquez jugarán ahora la primera fase del Campeonato de España, de la que saldrán los ocho equipos que disputarán la fase final de la competición nacional.

Por otro lado, y plagado de juveniles, el conjunto sénior masculino del BM Montequinto Proin ofreció una magnífica imagen frente a uno de los 'gallitos' de la categoría en un partido vibrante en el que jamás bajaron los brazos.

Los de Damián Moguel protagonizaron una lucha titánica que les permitió mantener en mínimos la ventaja del rival en el marcador, con una defensa bien posicionada y una gran conexión con el ataque, aunque no fue posible en ningún momento igualar a los madrileños, que se marcharon al vestuario con ventaja 17-13.

En la segunda mitad, las espadas se mantuvieron en alto, pero la mayor experiencia de los locales decantó el marcador a su favor, para ir abriendo una brecha que los quinteños no pudieron reparar pese a su gran esfuerzo, cerrando el partido con victoria local 33-28. El partido correspondía a la Jornada 28 del Grupo F de Primera Nacional disputado en el Polideportivo Colegio Sagrada Familia.

Subcampeonato para las infantiles del CW Dos Hermanas


El C.W. Dos Hermanas PQS logró este fin de semana el primer éxito de cantera de la temporada regional. Las protagonistas fueron las infantiles, que se proclamaron subcampeonas de la Liga Andaluza tras ceder solamente en la gran final de la competición que concluyó este sábado en el Centro Acuático de Montequinto.

Para alcanzar el partido definitivo por el cetro regional, las chicas dirigidas por Nacho Fernández-Espada se impusieron en su duelo de semifinales al C.D.W. Chiclana por un cómodo 17-7. De esta forma se citaban en la finalísima con el C.D.W. Málaga, verdugo en su choque semifinal del Emalgesa Algeciras por 11-1. En la pugna por la corona andaluza, las nazarenas se tenían que conformar con el subcampeonato liguero después de caer por un global de 6-11.

Final Liga Andaluza absoluta femenina y masculina

Previamente a la disputa de la final, la pileta de Montequinto acogía el primer asalto de la final de la Liga Andaluza absoluta femenina. En este caso, el CW Dos Hermanas PQS cobraba una jugosa renta en su duelo a doble partido ante el CW Chiclana, al que ganaba en el asalto inicial por 13-6. El desenlace, el 29 de abril.

Por su parte, el primer filial masculino del Dos Hermanas PQS también disputaba este fin de semana el primer partido de la final de la Liga Andaluza absoluta masculina. El mismo se disputaba en la piscina hispalense de Hytasa ante el C.W. Sevilla, ante el que cayó por un esperanzador 13-11, que invita a lograr la remontada el próximo fin de semana en casa.

Y en los cuartos de final de la competición regional cadete masculina, el equipo nazareno no falló en el choque de vuelta ante el C.N. Caballa y logró el billete para las semis ganando 15-7 tras hacerlo previamente fuera 6-13 hace una semana. Espera en semifinales, también a doble partido, el C.W. Sevilla.

Por último, señalar que en Jerez se disputó la sexta jornada del Campeonato de Andalucía benjamín mixto, competición de carácter formativa en la que no hay resultados oficiales ni clasificaciones en la que el C.W. Dos Hermanas PQS participa con dos formaciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.