Ir al contenido principal

Histórica salida esta tarde de la Hermandad del Rocío de Montequinto, que hará por primera vez como filial

Este 22 de mayo de 2023 pasará sin duda a la historia dorada de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Montequinto, ya que por primera vez celebrará su ‘Misa de romeros’ y su salida hacia la aldea almonteña del Rocío como hermandad filial, en este caso con el número 126.


Después de que fuera nombrada como hermandad filial el pasado 16 de noviembre, los hechos se han ido sucediendo casi sin respiro para que esta Hermandad quinteña pudiera realizar su primera salida con los medios económicos y organizativos suficientes. Y es que han tenido que ser muchos los preparativos y casi reinventarse de nuevo para que todo salga bien a partir de este lunes.

El primer momento especial que se vivirá hoy será a partir de las 17:00 horas, cuando en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Ángeles se celebre la primera Misa de romeros como filial, que será oficiada por el párroco de la misma, don Francisco Javier Nada Villacreces, interviniendo el Coro de esta Corporación.

Y, a continuación, sobre las 18:00 horas, tendrá lugar la salida de su Simpecado -de tisú azul y bordados en oro de hilo fino, con un diseño y ejecución de los hermanos y artistas sevillanos Ana y José Manuel Bonilla-, para realizar su camino hasta la aldea almonteña, recorriendo las calles de su barriada y los primeros pasos de su peregrinación hasta alcanzar, ya al final del día, la zona del ACAR de Tablada, donde pasarán su primera noche y donde, sobre las 24:00 horas, procederán al Rezo del Santo Rosario.

Con toda seguridad, durante esas primeras horas serán muchos los quinteños que recordarán esos momentos del año 1995, cuando un grupo de jóvenes devotos de la Virgen del Rocío iniciaron esa larga peregrinación que culminó con su nombramiento como filial de la Matriz de Almonte el pasado mes de noviembre. Y la persona sobre la que recaerá este 2023 el peso de la historia es su actual hermano mayor, Alberto Jiménez Pérez, quien estos días se ha multiplicado, junto con los miembros de su junta de gobierno, para que todo salga bien hoy y durante todo el recorrido hasta la aldea almonteña.

Presentación ante la Virgen el día 26

La Hermandad de Montequinto cuenta actualmente con unos 400 hermanos, de los que unos 120 serán los que realicen el camino, que lo harán en once carriolas y dos jardineras. Pero a éstos se sumarán muchos más el próximo día 26 de mayo, cuando sobre las 19:00 horas realicen su primera presentación como filial ante la Virgen del Rocío. Y es que serán al menos dos los autobuses que trasladarán hasta allí a muchos de los hermanos y hermanas que no pueden hacer el camino, pero que están deseosos de vivir ese instante histórico.

Este año, el camino de ida lo realizarán acompañando a su anterior madrina, la Hermandad Castrense del Rocío, pero ya el regreso lo harán solos por el que será su camino natural; es decir, aquel que le hará pasar por Coria del Río, para, desde allí, dirigirse hasta la barriada de Montequinto procediendo desde la zona del Hipódromo de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.